No pudo empezar peor el partido para el Villarreal ante el Slavia de Praga. Ya avisaba el entrenador en la previa que en Europa no había partidos fáciles, pero tampoco nadie esperaba que los checos se adelantaran por 0-2 a las primeras de cambio. «El choque se nos puso muy cuesta arriba, pero el equipo supo reaccionar bien y siguió intentando ganar hasta el pitido final», destacaba Javi Calleja a la conclusión del choque. «En la primera parte estuvimos un poco rotos, pero conseguimos llegar con empate al descanso y en la segunda mitad tuvimos dominio, posesión y ocasiones para ganar, pero nos faltó acierto arriba», añadía.

Se le preguntó al madrileño si el resultado puede complicar mucho la clasificación para el Submarino. Esto respondía: «No es grave. Nos hubiese encantado ganar, pero tal y como se puso el partido, al final nos vamos con un sabor agridulce por el empate». No esconde el técnico del Villarreal, eso sí, que este resultado «lo aprieta todo mucho arriba, pero seguimos como líderes».

A la hora de destacar algún nombre propio, Calleja subrayó el de Cheryshev: «Estuvo muy incisivo por su banda. En la segunda parte pudimos marcar el 3-2».

Adelantó además el comandante del Submarino que el próximo domingo en el Estadio de la Cerámica «volverá a haber cambios contra Las Palmas porque confío en la plantilla. Juegue quien juegue me da todas las garantías para conseguir la victoria».

ASÍ LO VIO EL RIVAL // Por su parte, el entrenador del Slavia de Praga, Jaroslav Silhavy, se fue más que satisfecho con la actuación y el resultado de los suyos: «Hemos conseguido un gran punto contra un gran rival». El técnico añadía que su equipo «no salió a defenderse. Estuvo muy concentrado atrás, pero hemos atacado bastante bien y nos vamos muy contentos con el empate».

De hecho, Silhavy agradeció el compromiso de los suyos y no escondió que pensaba que tenía pocas opciones de puntuar en el Estadio de la Cerámica. «Quiero felicitar a mis jugadores por el partido. Es un punto no esperado por nosotros y con el 4-0 del Astana será un grupo muy abierto, se quedan muy abiertas las dos primeras plazas con tres equipos empatados», concluyó.