Javi Calleja no se sentó en el banquillo de Balaídos al estar sancionado, pero la satisfacción de regresar a LaLiga con un gol en el minuto 91 le dio un auténtico subidón y le permitió regresar a casa muy contento. «Hemos dominado de principio a fin. Teníamos muchas ganas de conseguir una victoria y más en un campo difícil como es Balaídos, y lo hemos conseguido. Defensivamente hemos estado muy bien y apenas nos han creado ocasiones de gol a pesar de la calidad del Celta del centro del campo hacia arriba, y el trabajo de todo ha sido sobresaliente», resumió el míster.

Para el entrenador madrileño del Villarreal se había dado una primera parte «muy completa» y en la segunda se igualaron las fuerzas. «Ha sido una primera parte muy completa. Teníamos el balón y defendíamos bien, incluso hemos creado ocasiones para irnos con un gol de ventaja por lo menos. Pero en la segunda, el Celta ha introducido algunos cambios y ha variado el sistema también, y el partido se ha igualado. Esos últimos minutos han sido para nosotros decisivos y los hemos aprovechado para marcar el gol de la victoria», añadió.

Calleja no quiso destacar a ningún jugador por encima de otro y, en este sentido, hizo hincapié: «Les vengo diciendo toda la semana, por activa y por pasiva, que el que va a ganar es el equipo, no los que jueguen de inicio. Hay muchos partidos por delante y se van a jugar en pocos días, y todos van a ser necesarios. El equipo ha salido muy mentalizado y pasará lo mismo el martes contra el Mallorca porque habrá rotaciones. Hay poco tiempo de descanso y necesitamos de toda la plantilla como hemos demostrado hoy (ayer para el lector)».

Por último, el entrenador del Villarreal dejó claro que el sueño de jugar en Europa la próxima campaña es, en estos momentos, «un sueño muy real».