Javi Calleja, entrenador del Submarino, dijo el pasado jueves tras eliminar al Zenit de San Petersburgo que no quería como rival en cuartos de final a ningún equipo español, pero la suerte ha vuelto a ser esquiva para el conjunto amarillo. De hecho, Villarreal CF y Valencia CF se enfrentarán en los cuartos de final de la Europa League, que se disputarán los próximos 11 y 18 de abril, según el sorteo realizado este viernes por la UEFA en su sede en Nyón (Suiza).

El emparejamiento entre ambos asegura la presencia de un club español en las semifinales, en las que se medirá al que supere el cruce de cuartos entre Arsenal (Inglaterra) y Napolés (Italia).

BAKÚ, SEDE DE LA FINAL // En cuanto al resto de eliminatorias de cuartos, se medirán por un lado Benfica (Portugal) y Eintrach de Frankfurt (Alemania); y por otro, Slavia de Praga (República Checa) y Chelsea (Inglaterra)

Las semifinales se disputarán el 2 y 9 de mayo y final de la competición el miércoles 29 de mayo en Bakú (Azarbaiyán).

EL TÉCNICO AMARILLO, CON GANAS DE REVANCHA // De hecho, Javier Calleja, ha comentado este viernes, tras conocer a su rival en cuartos de final en la Europa League, el Valencia, que espera "dar la vuelta a lo que pasó en 2004", cuando el equipo valencianista les eliminó en semifinales de la Copa de la UEFA.

"Ha llovido muchísimo desde 2004, pero estas son circunstancias y momentos diferentes", ha destacado a Movistar el técnico del Villarreal.

Tras conocer que los dos únicos equipos españoles de la Europa League se enfrentarán en cuartos de final, algo que ambos equipos pretendían evitar según sus declaraciones, Calleja ha reconocido que a estas alturas "cualquier eliminatoria iba a ser complicada".

"Conocemos muy bien al rival, tiene una gran plantilla y un gran entrenador, estoy seguro que será una eliminatoria muy difícil, pero también eso es algo que nos motiva, ahora nos queda lo más complicado pero también lo más bonito", ha reconocido Javier Calleja.