Quitarse los temores y jugar con ambición, esas son las consignas principales que exige el entrenador del Villarreal CF, Javier Calleja, a su equipo. El técnico del Submarino ha destacado este martes que, a pesar del irregular comienzo, no deben jugar con miedo, mostrándose convencido de que el trabajo que realizan acabará dando sus frutos.

El combinado groguet se mide este miércoles en San Mamés ante el Athletic Club (20.00 horas) y el preparador confía en que el equipo repita la buena imagen que da en sus desplazamientos y que está compensando el mal inicio como local.

Para Calleja, "fuera de casa el equipo tiene más seguridad, tiene esa mentalidad". "Cuando crees en lo que haces y tienes esa seguridad, todo es más fácil y cuando no salen las cosas, tienes esas dudas, te pesan en la cabeza esos errores y es algo que debes borrar", ha reconocido.

SIN TEMORES // "No podemos jugar con miedo, ni en el fútbol, ni en la vida se debe jugar con miedo. Hay que ser valiente y saber que el trabajo da resultado. Que estamos trabajando bien, que nos ha penalizado no ganar en casa y eso nos ha complicado, pero estoy seguro que vamos a estar arriba", ha confesado.

Con vistas al encuentro en Bilbao, Calleja cree que les "espera un partido duro y muy intenso. Ellos se lo juegan mucho a duelos, a nivel defensivo prácticamente marcan al hombre, muchas veces se la juegan a todo o nada". Por lo que nos obliga a jugar con mucha velocidad, mucho acierto y buscar desorganizarles. Va a ser un partido duro, pero bonito", argumenta.

Incluso destaca la aportación de dos de los puntales rojiblancos. "Ellos tienen a Williams, que es un jugador muy rápido, y a Muniaín, que es un jugador que hace daño entre líneas. Son un equipo muy dinámico y muy intenso, que hace todo a alta velocidad", añade.

POCAS ROTACIONES // Ante el apretado calendario que afronta el Villarreal y la posibilidad de seguir haciendo rotaciones en su equipo inicial, Calleja comentó que va a esperar a ver cómo están los jugadores: "Han pasado pocas horas del último partido, por lo que hasta el último momento vamos a esperar".

"El otro día se hicieron las cosas bien, por lo que la base será la del otro día y veremos que cambios decidimos hacer, o incluso contar con los mismos", confiesa.

El míster del Submarino destaca que su equipo ha conseguido fortalecerse en defensa, aunque admitió que debe mejorar en la faceta ofensiva, ya que son el conjunto menos goleador de la categoría, con solo dos tantos. "El equipo ha logrado ser seguro, esa es la base, y a partir de ahí estoy seguro de que el equipo va a crecer con balón y va a ser un equipo que mejore otra vez a la hora de hacer ocasiones y marcar más goles. Lo que debemos es buscar más goles, mejorar en la faceta ofensiva y debemos buscar más efectividad", finaliza.