El Villarreal echó de menos el fútbol de Trigueros en uno de los peores partidos de la temporada como fue el de Málaga. Es por ello que su regreso mañana ante el Athletic, confirmado por el propio Javi Calleja, se antoja como una de las mejores noticias para los intereses groguets. «Contamos con todos menos con Bruno», desvelaba el entrenador, que analizaba así la vuelta del mediocentro: «Trigueros es un jugador importantísimo y de aquí a final de temporada lo será todavía mas. Tanto defensiva como ofensivamente es vital en nuestro juego. Sabe leer muy bien lo que necesita el equipo y hace mejores a los demás», aseguraba ayer.

Calleja destapó a su vez el estado de ánimo del vestuario de cara a la visita del conjunto vasco: «Sabemos que hicimos un mal partido en Málaga, pero ese es el primer paso para superarlo. Ahora sabemos que nos viene un partido importante contra el Athletic y lo hemos trabajado muy bien, con compromiso e intensidad».

Sobre el potencial de los leones, que no están cuajando su mejor temporada, desvela lo siguiente: «Tiene buenos jugadores y es un equipo muy competitivo. Saben manejar bien los tiempos del encuentro y dar verticalidad a sus jugadas. Será muy complicado».

PIDE AYUDA A LA AFICIÓN

El entrenador del Villarreal es consciente que de los ocho partidos que restan, cinco serán en casa, por lo que afirma que el respaldo de la grada será fundamental en esta recta final de Liga: “La Cerámica puede ser clave y debe serlo. Jugar en casa debe ser sinónimo de victoria. Necesitamos a nuestra afición para conseguir la plaza en Europa». Considera Calleja que el equipo, por su parte, también responderá: «Queremos plasmar en el césped el trabajo que hemos hecho para sumar tres puntos muy importantes».

El Athletic no es, mirando la tabla, uno de los equipos punteros, pero atendiendo a los precedentes, el equipo amarillo no está en condiciones de relajarse ante nadie: «Parece que demos lo mejor de nosotros mismos cuando estamos con la soga al cuello. Pese a ello, muchos equipos cambiarían su situación por la nuestra y debemos mantener nuestro nivel para conseguir los objetivos. Dependemos de nosotros mismos».

Quitó hierro por último Javier Calleja a la cantidad de penaltis señalados en contra: «Lo único que debe preocuparnos es defender mejor y evitar cometer errores dentro del área».