El discurso de Manu Calleja, después de su primera derrota como entrenador del Castellón (después de seis partidos, saldados con victorias los tres de Castalia y con empates en los tres desplazamientos, contando la reanudación del partido en Xàtiva), distaba mucho de envolver un rapapolvo a los suyos, pese a haber sido superados claramente por el Alzira. Es más, el cántabro se marchó dolido por el resultado, pero orgulloso con la actitud.

«Tengo que felicitar a los chavales por el esfuerzo y por lo que han vivido en la caseta, por el grado de implicación que tienen», introdujo. «En el fútbol hay que perder para aprender», agregó. «Es una plantilla joven y esta lección nos debe servir para lo que resta de temporada», contextualizó el entrenador del Castellón, de nuevo obligado a dirigir al equipo desde la grada. Un técnico que, asimismo, aprovechó para subrayar: «Tengo un equipo muy implicado y sé que, a la larga, eso nos dará resultados».

Calleja entonaba también su particular mea culpa: «Yo no he estado acertado en las decisiones, pero no hay nadie más crítico que nosotros mismos: esto debe servirnos para que no nos vuelva a pasar», destacó el preparador.

PUNTO DE INFLEXIÓN // El preparador orellut encontró una jugada que actuó como punto de inflexión, a partir del cual todo cambió. A peor: «Ha sido clave que del posible 0-1 de Chema hayamos pasado al 1-0». «A pesar del 1-0, no estaba viendo que éramos inferiores, porque estábamos bien, dominando», refrendó. Después, Calleja analizó que «lo que más me ha molestado es el gol que encajamos en la segunda parte, con lo que hacen ellos de otro fútbol y otras cosas, como habéis visto», en clara alusión a las armas del Alzira de Dani Ponz, ya de sobras conocidas por el albinegrismo.

«Cuando hemos rectificado en la segunda parte, aparece la falta que creo que solo la pita el línier a instancias de su banquillo y nos enseña una tarjeta, esa tarjeta nos saca [del partido», continuó manifestando el cántabro, para quien «el 2-0 era definitivo». «Nos hemos confiado en esa jugada: el equipo se ha parado pensando que el balón iba a ir fuera, es un error grave», constató.

LOS CAMBIOS // Calleja habló también de su ofensiva final, que terminó siendo infructuosa. «Yo venía con la idea de jugar muy ofensivamente, porque venía a ganar, soy muy competitivo y quiero ganar todos los partidos», reseñó. «Hemos tenido el 2-1 que nos anula y aún quedaban 10 minutos, igual les hubiésemos dado un susto, o no...», comentó. «En Novelda salió bien, pero hoy [por ayer] no», evaluó el de Beranga.

«Si yo sé que tengo que levantar la cabeza. Si yo estoy bien mañana, ellos estarán bien», comentó, en alusión a sus hombres.