El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, era la viva imagen del aficionado groguet tras la vital victoria ante el Levante. Después de mucho sufrimiento e infortunios, la suerte por fin sonrió al equipo, que se llevó los tres puntos en un final de infarto y salió de los puestos de descenso.

«Ha sido un encuentro dificilísimo ante un gran Levante y por una vez hemos tenido la suerte que nos ha faltado en otros partidos. Hemos sabido sufrir y hemos obtenido la recompensa de los tres puntos por la fe que hemos demostrado hasta el final», aseguró el técnico amarillo.

«Me quedo con la victoria tras un viaje muy largo, era un partido ante un rival directo y nos tiene que dar moral y confianza. Por juego han estado mejor que nosotros, pero el fútbol son goles, que nos lo digan a nosotros. Lo justo es que nos hayamos llevado el partido por la efectividad que hemos tenido», detalló.

La jugada de la polémica llegó en un gol anulado por el VAR al Levante, tras situarse el granota Morales en fuera de juego. Una acción que para el madrileño canvió el guión del encuentro. «Creo que es un pie lo que hace que esté en fuera de juego, ha jugado en contra del Levante en todos los aspectos, nosotros también lo hemos vivido porque cuando te crees que te has puesto por delante y te lo anulan afecta morlamente», explicó.

PUNTO DE INFLEXIÓN / La victoria permitió salir del descenso al Submarino, un objetivo que ha buscado con ahínco durante las últimas jornadas y que el técnico celebró. «No se deja de sufrir porque queda mucha Liga, pero no es lo mismo verte en Segunda que fuera, hay que seguir trabajando y tener los pies en el suelo, pero es un subidón vernos fuera del descenso. Anímicamente es un empujón y nos viene muy bien», recalcó Calleja.

Por último, comentó el alcance de la lesión de Alfonso Pedraza, que se tuvo que marchar del terreno de juego por un duro choque en los últimos minutos. «Lo de Alfonso creo que es un golpe, le he visto con una herida, pero creo que no tendrá más consecuencias», concluyó el míster.