"Si queremos conseguir los objetivos que nos hemos marcado, no podemos dejar escapar puntos y partidos como el del domingo». Claro mensaje de Javi Calleja, que espera que los suyos se desempeñen frente a los rivales de la parte baja, en esta segunda vuelta que empieza, con la misma fiabilidad que frente a los primeros.

«Confianza cero» para el entrenador del Villarreal, «sobre todo tras una primera vuelta en la que nos hemos dejado muchos puntos contra rivales de la zona baja». «Debemos seguir en la línea que llevamos en el último mes para no cansarnos de ganar», incidió. «Los jugadores son conscientes de lo que nos ha pasado: si queremos conseguir los objetivos, no podemos dejar escapar puntos contra rivales como el del domingo», subrayó Calleja.

¿Qué es lo que le sucede al Villarreal con los Eibar, Mallorca...?: «Bajamos un peldaño en intensidad defensiva». «Cuando jugamos contra rivales que no nos llegan tantas veces y no nos dominan como el Sevilla o la Real (partidos en los que ya estás mentalizado y preparado), perdemos un poco la concentración y nos relajamos algo», desarrolló. «Y en esas jugadas que en otros partidos mantienes la atención, ahí la pierdes un poco», apostilló sobre los adversarios peor clasificados.

Calleja también habló del duelo que también se disputará en la grada. «Del Espanyol vienen 2.000, pero nosotros somos muchos más, 18.000: tenemos que crear un ambiente ganador. Ya es la segunda vuelta y estamos en una posición para ilusionarnos con Europa, no solo los jugadores y el club, sino también todos los aficionados, a los que necesitamos más que nunca», recalcó.

SALIDAS

A la espera de lo que pasa con Karl Toko Ekambi, Calleja analizó una salida ya concretada (Leo Suárez) y otra altamente probable (Santy Cáseres). «Leo no ha jugado este año nada. Es joven y veía que se le cerraban las puertas aquí; le gusta la oferta que llega, así que es una decisión acertada por parte de todos», analizó. «Tiene que desarrollar su talento, creo que lo va a hacer», comentó del extremo. «Cáseres es un caso parecido --relacionó--. Está viendo que en su posición están entrando a otros compañeros. También es joven y a lo mejor la opción de buscar una salida, puede ser lo adecuado», destacó. «Si no sale, su situación será parecida a la del inicio. El trato va a ser el mismo, como profesional que es, pero tiene complicado jugar», dijo con elocuencia del medio

Aparte de estos tres casos, bien explicados y definidos, Calleja aseguró: «No barajo la salida de otro jugador». «Otra cosa es el fútbol: si viene un jugador y paga la cláusula...», matizó el técnico.