Para el técnico amarillo el Submarino consolidó anoche la mejoría apuntada en Mestalla y dio la imagen que quiere que ofrezca su equipo. Javier Calleja manifestó, al término del choque sin goles ante el Atlético, que «hay que analizar el partido sabiendo que nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos de Europa». «Me voy contento por el fútbol que hemos practicado y con el punto, aunque ha habido momentos en los que parecía que nos íbamos a ir con una victoria», indicó.

Y es que, para el entrenador amarillo, «la mayoría del tiempo, como en València, superamos al rival, pero hay que competir así todos los partidos: nos enfrentamos ahora a conjuntos de la zona alta y el equipo está dando la cara, compitiendo con la sensación de que puede ganar».

Con respecto al desarrollo del encuentro, Calleja señaló que sabían que una de las posibilidades era que el Atlético jugase con cuatro centrocampistas, «acumulando gente en esa zona y lanzando ataques rápidos con Morata o Joao Félix, pero creo que hemos defendido bien salvo alguna acción de Saúl entre líneas o algún pase en profundidad», desgranó. «Hemos mantenido un bloque sólido, defendiendo con uñas y dientes cada balón, salvo con la salida de Iborra que nos ha desajustado un poco», matizó.

El madrileño hizo hincapié en que quiere «esta imagen contra todos, se llame Atlético, Valencia o como sea». «Debemos ser ambiciosos y trabajar así: este es el camino para estar mucho más arriba de lo que estamos, porque tenemos equipo para ello», dijo.

Con respecto a la falta de gol, Calleja afirmó que «lo intentamos y tuvimos ocasiones, aunque quizás no estamos lo finos que al inicio de temporada en los metros finales, aunque seguimos generando ocasiones y tenemos jugadores que, al final, volverán a la senda del gol porque lo han demostrado. «A veces pasas por rachas, no estás tan acertado, pero hay que confiar, partiendo del buen trabajo defensivo como hoy [ayer]: si mantenemos la portería a cero más partidos, seguro que sacaremos más puntos», consideró.

En cuanto a las acciones polémicas, aseguró que «la jugada de Moi me ha parecido penalti clarísimo, pero el árbitro estima juego peligroso y hay que respetarlo». «Esta temporada se nos está poniendo todo en contra en ese aspecto: desde mi punto de vista, estamos saliendo perjudicados en estas actuaciones arbitrales, por lo que hay que seguir trabajando para que haya más jugadas así y que alguna caiga de nuestro lado», ahondó el madrileño.

Respecto a la presencia de Luis Enrique en la grada, Calleja comentó que «cada vez que venga el seleccionador es una razón más de motivación: si yo fuera jugador, solo me condicionaría para hacerlo lo mejor posible».

Por último, destacó la actuación de Anguissa: «no deja de sorprender porque cada vez va a más. También de Trigueros: «es gente de la casa y sabemos que es importante en el centro del campo».

simeone / El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, afirmó que «la ansiedad» impidió a su equipo definir bien y provocó la falta de precisión mostrada sobre el terreno de juego. «Lo que me preocupa es ganar un encuentro y, a partir de ahí, ya veremos lo que pasa», afirmó.