El técnico del Villarreal, Javi Calleja, destacó la victoria ante el Betis en «un partido más igualado de lo que parece, con dominio alterno y en el que a partir del penalti hemos leído muy bien el encuentro, hemos dominado y hemos acabado de sobresaliente».

El preparador amarillo hizo hincapié en que «éramos conscientes de la dificultad del rival, del calendario, y estábamos mentalizados para sufrir, no nos hemos descompuesto y así ha llegado un resultado importante».

Para Calleja, «cualquiera ha podido adelantarse, lo hemos hecho nosotros y en la reanudación han empatado con un disparo y un rebote, es cuando peor lo hemos pasado, pero ha habido buenas intervenciones de Asenjo, creamos alguna ocasión antes del penalti y a partir de ahí el equipo dio el paso y cada vez que teníamos el balón hemos hecho daño».

A la hora de valorar los 18 goles a favor que lleva su equipo, el máximo goleador de Primera, el técnico indicó que «mi idea siempre ha sido esa, que tengamos el balón para hacer daño al rival, y este año tenemos mucha efectividad con jugadores en un gran momento de forma».

El entrenador resaltó «nuestro gran fondo de armario, en el que cualquiera puede jugar de inicio y de banquillo». De Chukwueze apuntó que «es un jugador muy desequilibrante, con mucho futuro dentro del club al que hay que ayudar a crecer»; y de Cazorla dijo que «cada vez que me preguntáis por él no me canso de quitarme el sombrero».

Por último, destacó «la conexión que ha habido entre afición y equipo, es muy bonito ver la grada llena, que nos ayuden y poder dedicarles esta victoria».

rubi, contrariado / Para el técnico del Betis, Rubi, hubo dos partidos. «Se ha visto un partido maravilloso hasta el minuto 70, estábamos siendo superiores y con opciones, pero llega una jugada en la que no entiendo que se mire a cámara lenta porque no era tan clara y mi equipo ha sido un cero».