El Villarreal B de Javi Calleja echó ayer a andar en la Ciudad Deportiva. El filial, que se ha reforzado con cuatro futbolistas hasta ahora —el lateral izquierdo Enric Franquesa, el central Roger Riera, el medio Imanol García y el extremo Cristian Cedrés—, pero que abre la puerta a «nuevos fichajes», tiene como objetivo «que el mayor número de jugadores debute con el primer equipo», según admitía el nuevo técnico.

Calleja declaró que el grupo actual le genera «mucha confianza», aunque abre la puerta a «alguna incorporación más», que según ha podido saber este diario reforzaría la punta de ataque.

MOTIVADO Y SEGURO // El entrenador del filial del Villarreal, que militará en Segunda División B, afronta con «seguridad, ilusión y alegría» esta nueva etapa tras encadenar tres títulos de Liga consecutivos con el juvenil A en División de Honor. «Para mí ser entrenador de este equipo es muy motivante y es un reto que tiene mucha responsabilidad, pero que afronto con tranquilidad y mucha seguridad», añadió.

En cuanto a sus jugadores, Javi Calleja subrayó la juventud de un grupo formado por futbolistas sub-23 que podrán promocionar con libertad al primer equipo para después retornar a su equipo de origen en Segunda B: «La juventud puede ser un hándicap, pero para mí es una virtud».

El club anunció ayer además la composición actual de la plantilla del B, que está formada por los porteros Ander Cantero y Joan Femenías; por los defensas Ramón Bueno, Roger Riera, Juan Ibiza, Pau, Miguelón y Enric Franquesa; por los centrocampistas Ramiro Guerra, Chuca, Manu Morlanes, Imanol García, Dani Raba, Pedrito, Cristian Cedrés, Javi García y Cantalapiedra; así como por los delanteros Darío Poveda, Mario González, Simón Moreno y Franco Acosta. A todos estos nombres se podrían añadir, a lo largo de la temporada, jugadores del Villarreal C y del juvenil A.

EL MEJOR ‘MAESTRO’ // El técnico, que ha dirigido al juvenil amarillo en estos últimos años y conoce sobradamente a muchos de estos futbolistas, se mostró convencido de que «será un gran año para el filial», siendo consciente de la dificultad de un grupo en el que competirá «contra rivales y jugadores con experiencia en superiores categorías», como el Mallorca, Elche o Hércules: «Sabemos la dificultad, pero tenemos muchas virtudes e intentaremos estar lo más arriba posible».

Por último, destacar que Javi Calleja estará acompañado en el cuerpo técnico del Villarreal B por Luismi Loro como segundo entrenador, José Romero de preparador físico, Carles Mulet en tareas de scouting, Nico como entrenador de porteros, mientras Igor Tasevski será el delegado y Juanjo, el encargado de material.