Javi Calleja calificó de «muy trabajada y difícil» la victoria cosechada anoche por el Villarreal en el campo del Alavés. «Con el 0-1 tuvimos varias ocasiones para anotar el segundo y no llegó. Luego es normal que en este campo y contra este equipo que generen ocasiones de gol», agregó el preparador madrileño del Submarino. Y es que el partido contra la escuadra vitoriana no se decidió hasta el minuto 90 con el gol anotado por el debutante Fer Niño.

«Volvimos a competir muy bien y la recompensa fue la victoria. Estamos en una buena línea y tenemos que seguir así, mirando hacia adelante y hacia arriba», destacó el entrenador del conjunto vila-realense. «Este Villarreal sabe competir de principio a fin», abundó diciendo un exultante Javi Calleja, que salió de Mendizorroza con tres importantes puntos en el bolsillo.

Se le pregunto que, a pesar de las importantes bajas, el equipo respondió bien. «Los que menos juegan han estado a un gran nivel. Han estados todos muy bien y no se han notado las ausencias. Ahora a ver si poco a poco podemos recuperar efectivos», dijo. Ayer el que se lesionó fue el lateral izquierdo Alberto, y además Quintillà vio la quinta amarilla. Problemas para esa demarcación de cara al próximo partido.

Fer Niño decidE / Y no escatimó elogios hacia el joven delantero gaditano Fer Niño, autor del 1-2 final. «Es imposible tener un debut tan grande en Primera División. Él estaba convencido que iba a marcar, y marcó. Es algo muy positivo, su debut en Liga con el primer equipo. Tiene mucho mérito lo que ha hecho. Nunca olvidará este día», destacó Javi Calleja. «A Fer le conozco desde mi etapa en el juvenil de División de Honor. Siempre ha tenido gol. Es una lástima que haya tenido tantas lesiones. Ahora está recuperado y es un futbolista muy importante, y de mucho futuro. Con su equipo, el segundo filial, está haciendo una gran temporada, aunque una lesión también le impidió tener una mayor continuidad en los partidos», dijo el entrenador del madrileño.

Calleja también se acordó del delantero colombiano Carlos Bacca, que se reencontró con el gol. Anotó el primero, para establecer el 0-1. «Anímicamente le irá muy bien a Carlos, cogerá confianza. Él es un futbolista muy importante para nosotros», apuntó.

El conjunto amarillo no enlazaba seis triunfos consecutivos fuera de su estadio desde 2007. Ese año llegó a encadenar hasta ocho victorias seguidas; cuatro en la 2006/07 y otras cuatro seguidas en la 2007/08.

La óptica babazorra // Desde el otro banquillo, el técnico vasco Asier Garitano se lamentaba de la penúltima acción del partido, la del minuto 90, en la que el Villarreal les anotó el 1-2. «Fue una perdida nuestra, ellos salieron muy rápidos a la contra y nos pillaron mal colocados. Luego su delantero marcó un gran gol», dijo en referencia al 1-2 que selló el cantera Fer Niño.

«Sabíamos que iba a ser un partido complicado porque el Villarreal venía de ganar en sus tres últimas salidas, contando el triunfo de Copa, y así fue. Nos encontramos con un gran rival que nos marcó pronto y eso nos hizo daño», señaló el técnico alavesista Asier Garitano.