Primer partido de Javi Calleja como entrenador del Villarreal y mejores sensaciones en un equipo amarillo que dispuso de más ocasiones. Así se pronunciaba el madrileño tras el envite: «Estoy orgulloso del trabajo del equipo. Estaría más contento con una victoria, pero hemos llegado con calidad y peligro a la portería rival; solo nos ha faltado acierto, pero el camino debe ser ese».

El nuevo técnico amarillo incidía a la conclusión del choque en Netanya en lanzar un mensaje de optimismo: «Hemos sido un equipo valiente que ha llevado la iniciativa, sobre todo en la segunda mitad. Estoy seguro de que jugando así los goles llegarán».

Sobre la idea que quiso aplicar en el Villarreal en su debut, Javi Calleja declaró lo siguiente: «La idea era formar un rombo en el centro del campo para crear superioridad por dentro, dejando espacios en la banda para nuestros laterales». El técnico quiso felicitar a un debutante como Ramiro Guerra, que cumplió con nota en la posición de pivote: «Ha hecho un partidazo».

A la hora de buscar algún punto a mejorar, Calleja admitió que «en ocasiones ha costado llevar el balón a la banda y hay que mejorar en la presión tras pérdida».

El entrenador, que solo ha podido completar un entrenamiento normal por llegada el lunes y el viaje a Israel, confiesa que intentó inculcar en esa única sesión «unas pocas ideas»; al tiempo que se felicitó por mantener la portería a cero: «Si tenemos el balón, habrá menos oportunidades para que nos marquen. El equipo ha defendido bien».

Calleja, que ya piensa en el partido ante el Eibar, afirma que posee «la mejor plantilla por cantidad y calidad, pues cuento con el primer equipo y el filial» y sobre su situación personal se definió como «tranquilo, con la tensión típica del partido, pero cómodo y a gusto. Estoy rodeado de personas de una gran eficiencia».

RAMIRO, FELIZ // Otro protagonista ayer ante el Maccabi fue Ramiro, que disputó su primer partido con el Villarreal: «No olvidaré nunca este día. Es un premio después de tanto trabajo y sacrificio, pero ahora me gustaría seguir en el primer equipo, ir sumando minutos e ir aprendiendo cada día». El mediocentro dedicó el partido «a mi familia, novia y amigos. Esta camiseta me la guardo».