+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACUERDO total PARA LA CONTINUIDAD DEL TÉCNICO

Calleja, a falta de la firma

El entrenador y el consejero delegado del club empezaron ayer a planificar la próxima campaña

 

Calleja y Roig Negueroles se reunieron ayer en Miralcamp para estudiar detalles de plantilla y ‘mercado’, ya con la certeza de la continuidad del técnico. - MEDITERRÁNEO

RAÜL BADENES
24/05/2019

Aunque todavía no se haya plasmado con las firmas de los implicados en negro sobre blanco, la renovación de Javier Calleja ya es un hecho en el club amarillo. El preparador madrileño y el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, empezaron ayer a planificar los primeros detalles de lo que será la próxima temporada, en una larga reunión que se desarrolló en el despacho del directivo en la Ciudad Deportiva de Miralcamp. La única incógnita que el club deberá desvelar en las próximas horas será la duración de este nuevo compromiso entre Javier Calleja y el Submarino, que podría irse por encima del 30 de junio del 2020, una fecha en la que el Villarreal espera haber recuperado su estatus en la Liga y su regreso al mapa europeo.

Las manifestaciones del presidente Fernando Roig desde que el Submarino certificara el objetivo de la permanencia no daban lugar al equívoco. Calleja era el elegido para seguir sentado en el banquillo de La Cerámica. Y así será. El técnico madrileño ya tiene voz y voto en la confección del próximo proyecto.

En esa línea fue el segundo contacto —tras el del miércoles— entre Calleja y Roig Negueroles una vez finalizada la Liga, el pasado domingo en el Coliseum de Getafe. Más allá de hablar de cifras en el nuevo contrato, el técnico y el consejero delegado hablaron de fútbol y de las necesidades que hay que afrontar en el mercado de fichajes que se inicia el 30 de junio. El preparador madrileño ya ha expuesto su idea de juego y, en consecuencia, el perfil de futbolistas que la entidad amarilla deberá mantener en la actual plantilla y deberá buscar en el mercado.

LA AGENDA / Sobre la mesa ya hay algunas cuestiones definidas, como el futuro de un grupo de cedidos —once en total— de entre el que solo parece contar el central Pau Torres, la renegociación del contrato de Santi Cazorla o si el Villarreal hace frente a la opción preferencial por cinco millones de euros que firmó en septiembre del pasado año con la SD Huesca por el mediocentro Melero.

Con la continuidad de facto de Calleja y su cuerpo técnico, solo queda por dar el último paso para cerrar de forma oficial la base del próximo proyecto: la foto del apretón de manos entre el entrenador y un representante de la cúpula directiva del Submarino. El Villarreal 2019/2020 ya va cogiendo forma en las manos de sus principales responsables.

   
1 Comentario
01

Por rausmu 17:24 - 24.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El acabose. Som capaços de destituïr a un entrenador de primera línea tres dies antes de començar la temporada oficial i ara, amb temps per pensar, amb entrenadors més que qualificats disponibles que vindrien al Villarreal encantats, tornem a deixar l'equipo en mans d'un inepte. Pareix que no hem après la lliçó de Garrido. Sr. Roig, no ens demane que plenem el Madrigal perquè mos estan enviant vostès a força d'equivocar-se un any darrere d'un altre.