La gran y contundente victoria del Villarreal en Girona, y en especial las sensaciones ofrecidas por todos los componentes del Submarino, sirvieron para recuperar la alegría en el seno amarillo. Pero, con vistas al duelo de esta tarde en Mendizorroza ante el Alavés (18.30 horas), los groguets tendrán una serie de imprevistos en forma de lesiones —Gerard Moreno y Pau Franciaso Torres—, unido a la marcha de Toko Ekambi al Olympique Lyonnais, que merman de facultades en especial el ataque y la defensa.

Además, y como reconocía ayer el propio Javier Calleja, técnico del Villarreal, se es consciente en el seno del club de la Plana Baixa que en Mendizorroza les espera un encuentro «muy intenso y sin opción a la relajación».

El míster groguet elogia el buen momento del equipo. «A pesar de que llegamos bien, estamos concienciados de que tocará sufrir para ganar porque ellos hacen una presión muy alta, dificultan la salida de balón y ante su gente propician partidos muy complicados», señaló.

Una de las posibles novedades en su equipo será la presencia de Ramiro Funes Mori en el eje de la zaga tras la lesión de Pau Fancisco Torres, aunque sin descartar la opción de pasar a Mario al eje de la zaga y dar entrada a Rubén Peña como lateral derecho, por lo que el argentino sería suplente.

«En Girona hizo un gran partido. Es un jugador contrastado y sabemos de su nivel. Esta temporada jugaba menos por el buen trabajo de Pau y Albiol, pero sabemos de su capacidad», argumentó el preparador groguet.

Sobre la ausencia del zaguero natural de Vila-real, Calleja confesó que «la baja de Pau nos condiciona en la salida de balón, ya que es uno de los mejores defensas del mundo a la hora de sacarlo, pero tenemos a Funes, quien seguro que estará con ganas de hacer bien las cosas», añadió.

Pese a ello, admitió el preparador madrileño del Submarino que, a pesar de la ausencia de Pau Francisco Torres, así como también la de Gerard Moreno, está tranquilo con los futbolistas que van a salir de inicio en Mendizorroa. «El único problema de estas ausencias es que si tenemos contratiempos, los recursos son bastante menores», reconoció.

En cuanto a las posibilidades de futuras incorporaciones, el entrenador del Villarreal rompió una lanza en favor de los responsables de la parcela deportiva, encabezados por el consejero delegado, Fernando Roig Negueroles. «Yo estoy tranquilo, no hay problema porque no haya llegado nadie aún. Todavía queda tiempo y los que están trabajando en eso están trabajando muy bien, que a un entrenador es lo que le hace sentirse bien y seguro», recalcó, añadiendo que «nuestra obligación es estar pendientes de los que están con nosotros y del trabajo que se está haciendo», concluyó un esperanzado Calleja.