Javier Calleja ya ha demostrado en el tiempo que lleva en el primer equipo del Villarreal que es un entrenador valiente. Y valiente saldrá este sábado en Mestalla con la intención de ganar al Valencia en el derbi autonómico: "No vamos a ir con miedo a ningún partido. Vamos a ir muy motivados, ya que si vamos con miedo. perderemos seguro. Tenemos confianza y seguridad para acabar el año con tres puntos más".

La gallardía del técnico, eso sí, no esconde temeridad, pues es consciente de "la dificultad del partido" que les enfrentará este sábado ante el Valencia en Mestalla porque "el rival es uno de los mejores equipos de la Liga".

"El partido es especial, pues se trata de un derbi contra un Valencia que está haciendo un año extraordinario y con buenos resultados y que, además, aún no ha perdido en casa. Es un partido muy difícil y especial, porque nos enfrentamos dos equipos de la Comunidad con una rivalidad sana", aclaró en rueda de prensa.

Marcelino, un referente

El preparador madrileño admitió que está muy motivado para el encuentro y que es especialmente importante para él, además de reconocer que Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, "es un referente".

"Lleva muchos años demostrando su valía y saca un rendimiento extraordinario a los equipos que dirige. Lo demostró aquí y ahora en el Valencia, y encontrarme con él también es especial", añadió.

Bacca no se pierde el derbi

Calleja confirmó que Carlos Bacca ha entrado en la convocatoria y que "el equipo ha recuperado además a muchos jugadores", por lo que tendrá disponibles a dieciocho futbolistas para afrontar "un partido importantísimo".

El madrileño argumentó que una hipotética victoria, además de recortar la ventaja con los de arriba, les aventajaría respecto a sus perseguidores, como Getafe y Girona, y sería importante para cerrar el año "con una victoria ante un rival directo".Una victoria nos acercaría a Sevilla y Valencia pero quedan todavía partidos de la primera vuelta, además de la segunda entera, por lo que todo es posible. Lo importante es crecer y estar con opciones de meterse entre los cuatro primeros", aseguró.

Sin dudas con Rodrigo

Respecto a las informaciones que sitúan a Rodrigo Hernández en el Atlético de Madrid la próxima campaña, el entrenador confió en que no le afecten y afirmó que "va a defender la camiseta a muerte mientras sea jugador del Villarreal".

Por último, Calleja hizo un balance del año 2017, en el que fue ascendido al banquillo del primer equipo tras la destitución de Fran Escribá a principios de octubre, y lo calificó como "inolvidable".

"Siempre quedará marcado para mí, espero que sea el primero de muchos más y vayan todos a mejor siempre. Ha sido un año muy bonito, he podido escalar hasta llegar al primer equipo", concluyó.