Javier Calleja, entrenador del Villarreal CF, equipo que empató a cero goles ante el Atlético de Madrid en el Estadio de La Cerámica en Liga, acumula seis encuentros sin ganar, con lo que iguala su peor racha al frente del conjunto amarillo.

El preparador madrileño, que cumple su tercera temporada al frente del equipo al que llegó en el curso 2017/2018, no gana desde que, el 27 de octubre, el Submarino goleara al Alavés por 4-1.

Desde entonces, el balance del equipo groguet, lo que supone haber sumado dos de los últimos 18 puntos en juego.

Esta racha comenzó con una derrota ante el Eibar (2-1). Luego, Mallorca (3-1) y Valencia (2-1) a domicilio y Celta (1-3) en casa; así como las igualadas contra Athletic y Atlético, ambas 0-0, en La Cerámica.

Para encontrar un registro similar hay que remontarse al primer tercio de la temporada pasada cuando también acumuló seis jornadas sin conocer la victoria, entre las jornadas 7 y 12.

Entonces, el Submarino perdió ante el Valladolid (0-1) en casa; y contra el Espanyol (3-1) y el Alavés (2-1) a domicilio. Además, firmó tablas frente al Atlético y el Levante en ambos casos por (1-1) mientras que empató a dos en Vallecas. Esa racha, que finalizó con un triunfo ante el Betis (2-1), no fue el detonante de la destitución de Calleja, que llegaría un par de semanas más tarde después de caer contra el Barcelona (2-0) y el Celta (2-3).