Tras recuperar la senda del triunfo el pasado miércoles ante el Torre Levante en Castalia (1-0), el CD Castellón visita mañana un estadio de primer nivel y que fue en su día mundialista, el Martínez Valero de Elche (11.30 horas), para afrontar el partido de liga del grupo VI, correspondiente a la 33ª jornada, que le medirá al Elche Ilicitano, filial del conjunto de Segunda División A.

El entrenador albinegro, Manu Calleja, analizó ayer la actual situación de un CD Castellón que es 6º en la clasificación, con 56 puntos, a solo dos de la zona de play-off de ascenso a Segunda B.

El míster cántabro considera que el camino a seguir pasa por «no encajar goles», como ocurrió ante el Torre Levante, «una victoria que debe ser el punto de partida hacia el play-off».

«En una categoría como esta, no recibir tantos es clave. Si queremos ser equipo de play-off no podemos encajar goles como lo hacíamos. Es difícil, pero sabemos que si logramos que no nos marquen conseguiremos resultados positivos seguro», dijo

MORAL TRAS la victoria / Calleja no ocultó que su equipo precisaba romper la dinámica de dos derrotas consecutivas. «Necesitábamos la victoria. Trabajamos muy duro para lograr un triunfo importante ante un rival complicado. Lo determinante ahora es no perder el nivel competitivo que mostramos ante el Torre Levante. Eso sí, tenemos que jugar mejor y hacer mejor las cosas con el balón», reconoció ayer.

Pero el triunfo ante el Torre Levante ya es historia. Ahora hay que pensar en cómo superar al Elche Ilicitano, donde podrían haber novedades en el once. «El miércoles teníamos que fortalecer mucho el centro del campo, y situamos a Guinot por detrás de Forner y Essomba, un dibujo táctico que se podría repetir en Elche», explicó, añadiendo que «el partido en el Martínez Valero abre la oportunidad a futbolistas que ante el Torre Levante no jugaron, ya que habrá más espacios y por fuera podemos hacer daño».

Incluso considera que el domingo «se verá un buen partido de fútbol, porque se juega en un gran estadio y ambos tratamos siempre de jugar el balón».

Aunque confesó que ha analizado al rival y tiene mucho peligro: «Ellos juegan mucho por bandas y tienen talento en la mediapunta y en la delantera. He ido a verlos en directo y es un equipo muy diferente a los del resto de la categoría por su propuesta y su forma de proceder», apostilló.

Eso sí, cree que el hecho de haber jugado entre semana les perjudicará: «Esta vez, jugar en el Martínez Valero será un condicionante, porque es un campo muy grande y nosotros venimos de hacer un gran desgaste el pasado miércoles por la noche. Habrá que dosificar los esfuerzos».