El término especulación no entra en el libro de estilo al que se acogerá esta noche Javier Calleja para volver a colocar al Villarreal en un semifinal de la Copa del Rey. En un Anduva que se espera sea un a olla a presión remando a favor de su equipo, ya experto en gestas coperas, al entrenador del Submarino no le gustaría tener que afrontar una recta final de encuentro ante un Mirandés vivo. «Tendremos que ser inteligentes e ir a por el partido desde el inicio», sostenía Calleja tras el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva, justo antes de emprender vuelo con destino a Miranda de Ebro. «No podemos especular con los minutos y nuestra propuesta será ofensiva. Hay ilusión y ambición», recalcaba el madrileño en la previa.

EL FACTOR AMBIENTAL / El ambiente de optimismo no se rompió ayer a pesar de los imprevistos de Albiol —fuera de la lista por enfermedad— y Paco Alcácer —viajó arrastrando molestias físicas—. «A nivel físico estamos condicionados por algunas molestias, pero a nivel anímico estamos muy bien», señalaba el preparador groguet, que repitió ayer en más de una ocasión la consigna de un Villarreal «ambicioso» en Anduva. «Estamos a un paso de las semifinales, algo que tan solo ha pasado una vez en toda la historia del Villarreal. Así que vamos a sacar un equipo que nos dé seguridad de competir desde el inicio y de pasar la eliminatoria», decía Calleja sobre sus intenciones para intentar aguar la fiesta en una ciudad, Miranda de Ebro, totalmente volcada con su equipo, como se ha podido ver reflejado en estos últimos días con largas colas en las taquillas de Anduva.

Calleja espera que la «motivación» de los suyos por poder afrontar una penúltima ronda del torneo del KO sea suficiente para contrarrestar el factor ambiente, que el técnico del Submarino imagina «con un estadio lleno a pesar del día, entre semana, y del horario». «Para ellos es una gran oportunidad y sabemos que las dificultades que nos vamos a encontrar serán enormes», dice Calleja, que avisa de que el equipo de 2ª A ha sido capaz de llegar a los cuartos «por méritos propios». «En los partidos ante el Sevilla y el Celta fue superior», recuerda el madrileño, que elogia a su rival: «Saben jugar muy bien al fútbol y hacer daño a cualquier defensa».

LAS DUDAS EN DEFENSA / Precisamente en la zaga es donde aparecen las principales dudas del entrenador amarillo a la hora de confeccionar el once inicial ante el Mirandés. La baja de Albiol abre varias opciones para conformar el cuarteto defensivo, sobre todo en la zona central. El debut de Sofian Chakla con el primer equipo, del que es miembro de pleno derecho desde la pasada semana, es una baza para acompañar a Funes Mori. «Es una opción; para eso le hicimos ficha. Está preparado para cuando se le presente la opción de jugar», señala Calleja, que manejaría otras vías, como la posible irrupción de Mario como central.