Ganar y sellar el billete para la próxima edición de la Europa League, ese el objetivo que se ha marcado Javier Calleja con vistas a la visita de mañana en A Coruña. El entrenador del Villarreal CF, ha destacado este viernes que el equipo está preparado ante el Deportivo para vivir un encuentro abierto en el que deben estar "fuertes atrás", con el objetivo de "asegurar" la plaza europea.

"El objetivo es cerrar la clasificación y dependemos de nosotros mismos tras el esfuerzo de un año entero de trabajo que ahora queremos certificar", ha reconocido Calleja, quien a pesar de que su rival ha descendido a Segunda División, espera "un Deportivo motivado, relajado y sin presión psicológica", aunque con la ilusión de "hacer un buen partido ante su gente".

COMO SI FUERA UNA FINAL // De hecho, Calleja quiere que su equipo lo de todo, como si se tratase de una final. "Este partido nos da la clasificación, nos dejaría entre los siete primeros y eso nos motiva y nos hace estar muy concienciados. En el partido de Barcelona jugábamos ante el campeón, pero este es un choque diferente", ha añadido.

El entrenador del Submarino todavía no ha querido hacer balance de la temporada porque de momento solo piensa en "asegurar el objetivo" ante un rival que tiene un buen equipo, lo que habla de la dificultad de la Liga española, ya que a pesar de eso ha descendido, "lo que demuestra que todo está muy igualado".

Calleja ve "bien" al Villarreal de cara este encuentro, ya que ha "pasado página de la derrota en Barcelona" y está con ganas de volver a jugar y poder ganar. "Valoro mucho lo que estamos logrando y sabía que sería difícil hasta el final. Tenemos un poco de ventaja, dependemos de nosotros mismos y no miramos nada más que eso", concluyó.