Para el entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, la pegada y la efectividad de los suyos fue la clave que acabó decantando de su lado la victoria ante una Real Sociedad a la que reconoció como dominadora del juego en la segunda parte del encuentro.

«Hemos sufrido más de la cuenta en el segundo tiempo, nos hemos olvidado de tener la posesión y nos ha costado enlazar pases y generar más profundidad», manifestó el entrenador, añadiendo que «sabíamos que el partido no estaba cerrado por el caudal ofensivo del rival, y hemos tenido que sufrir para no encajar más goles; ellos son un rival que juega muy bien al fútbol, es difícil quitarles el balón, pero nosotros hemos sido muy contundentes en el primer tiempo y nuestra efectividad ante el marco contrario es lo que al final ha condicionado el resultado del partido».

Una victoria que para el técnico representa «tres puntos más, la recompensa al trabajo bien hecho, pero tenemos que seguir con los pies en el suelo porque queda muchísimo, hay que buscar estar cerca de los de arriba y descolgarnos de los perseguidores, eso te da confianza, pero siempre sabiendo que si nos salimos de esta línea de trabajo lo pasaremos mal». Así, incidió en que «hay que seguir todos enchufados porque la línea entre la Europa League y salir de ella es muy fina».

El entrenador del Submarino también destacó la importancia de ganar en el Estadio de la Cerámica. «Estamos muy mentalizados de que hay que ganar todos los partidos de casa, en esta segunda vuelta son más y eso puede ser determinante».

En cuanto a la posible llegada de fichajes, Calleja señaló que «siempre estamos abiertos a fichar a algún jugador y aprovechar una buena oportunidad, es algo que se verá día a día, pero los jugadores me demuestran constantemente su compromiso».

eusebio, impotente / El técnico visitante, Eusebio Sacristán, que afrontaba el partido como una final, explicó que «no hemos entrado bien, nos ha costado adaptarnos a la variante táctica que queríamos probar en defensa y el Villarreal lo ha aprovechado para poner una ventaja importante, aunque nuestros jugadores han mostrado una buena mentalidad hasta el final».