+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

EL TÉCNICO LOCAL 3 EL PARTIDO «MÁS DIFÍCIL» PARA EL PREPARADOR GROGUET

Calleja: «La recompensa es muy grande como para relajarnos»

El técnico pide un esfuerzo extra antes del parón para «meternos de lleno en plazas europeas»

 

Javier Calleja, en el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva. - GABRIEL UTIEL

CRISTIAN CALABRIA
05/11/2017

Javier Calleja no ha tenido demasiado tiempo para recuperar a su equipo del duro esfuerzo del jueves, dificultad a la que se unen bajas de jugadores importantísimos en sus esquemas. Pero para el madrileño no hay excusa «para afrontar el próximo partido y ganarlo». Llega el colista, una situación un tanto engañosa para Calleja, que considera la visita del Málaga --uno de sus exequipos como futbolista-- «el partido más difícil» desde que se hizo cargo de la primera plantilla del Submarino: «Quitarse la losa de no haber ganado ha sido una liberación para ellos. Además deberían tener más puntos por méritos».

BRUNO, A LA ESPERA / Calleja ha tenido que echar mano del filial para completar la citación, en la que todavía no entrará Bruno, a pesar de que antes del último entrenamiento no estaba descartado el regreso del capitán, con «cada vez mejores sensaciones». Bruno deberá esperar al regreso a la competición tras un parón que le viene de perlas al equipo para afrontar al 100% el choque de esta tarde, que trae consigo «una recompensa demasiado grande como para que nos relajemos», arenga Calleja a sus jugadores, pidiendo un esfuerzo y un trabajo extra. «Ganar nos mete de lleno en los puestos europeos y nos permitirá distanciarnos de los que vienen por detrás. Si queremos estar entre los mejores tenemos que seguir ganando de forma consecutiva», comenta el preparador amarillo. «El parón nos permitirá recuperar», añade Javier Calleja.

De entre los que repetirán presencia ante el Málaga tras ser titulares el pasado jueves en la Europa League Calleja confirmó a Cédric Bakambu. «Pienso que estar tan bien como está ahora él en el ataque es una garantía para el equipo», explicaba el míster, que dejó más en el aire la identidad del acompañante del aspirante al Balón de Oro africano. Sansone o Bacca. «Cualquiera de los dos se encuentra bien para partir de inicio ante el Málaga», considera.

AYUDA DE LA MEDULAR / Pero Calleja no quiere fiarlo todo al acierto de sus puntas y pide esta tarde la ayuda de una segunda línea a la que le cuesta aportar goles: «Nuestra forma de jugar requiere que los centrocampistas ayuden en la faceta realizadora. El acierto llegará, porque están llegando y generando peligro y ocasiones».