Recuperar a sus jugadores del maratoniano viaje de ida y vuelta a Kazajistán —unos 18 horas de avión para afrontar la penúltima jornada de la Europa League— se ha convertido en el principal reto de Javier Calleja cara al choque de mañana ante el Sevilla, un rival directo por plazas europeas y al que el Submarino estará en condiciones de adelantar si consigue sacar adelante los tres puntos que se dirimirán en el Estadio de la Cerámica.

El técnico amarillo se ha visto con la dificultad añadida de que solo tendrá una sesión trabajo antes de la cita ante los hispalenses, que llegan el enfrentamiento con 48 horas más de descanso que su rival. Los de Berizzo disputaron su partido de Champions el martes, mientras que los groguets no entrenaron ayer. Calleja antepuso el descanso de un grupo que aterrizó en Valencia casi a las cinco de la madrugada de ayer tras el encuentro europeo frente al Astaná.

«Vamos a llegar muy justos para preparar el partido», asumía Calleja tras afrontar los 6.000 kilómetros de regreso que han provocado «cansancio» en los jugadores del Submarino, a los que se añaden los lógicos «problemas físicos» tras un encuentro de máxima exigencia como fue el del pasado jueves y los futbolistas que están entre algodones para afrontar la visita del Sevilla. Si Álvaro se recuperó a tiempo, para la cita en Astaná —aunque Calleja decidió reservarle y no disputó ni un solo minuto—, Cheryshev tendrá que despejar dudas en la sesión de esta mañana (10.30 horas en el Estadio de la cerámica) tras perderse el último encuentro por una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

UN «SOBRESFUERZO» / Si el entrenador del Villarreal asume que todas las circunstancias que han rodeado los días previos al choque ante el Sevilla harán que «tenga más complicaciones y dificultad», en la plantilla están concienciados para intentar que se note lo menos posible el cansancio y la falta de entrenamientos específicos para preparar un duelo clave en la zona alta de la clasificación. «Habrá que hacer un sobresfuerzo para estar al mejor nivel», asumía Manu Trigueros, uno de los futbolistas que podría repetir titularidad mañana.

PENDIENTE DE BRUNO / Calleja, que tiene la baja confirmada de Castillejo, además de las de larga duración como las de Semedo, Leo Suárez y Andrés Fernández, estará hoy pendiente de las sensaciones del capitán Bruno Soriano, que podría convertirse en la principal novedad en la convocatoria amarilla ante el Sevilla.