El técnico Javier Calleja ha repasado la última hora del Villarreal antes del importantísimo encuentro que dirimirá este lunes (19.30 horas) ante el Sevilla, en el Estadio de la Cerámica, con la posibilidad no solo de instalarse en zona europea, sino de situarse a tan solo dos puntos de su rival, uno de los equipos incrustado en la zona de Champions.

EL DESGASTE FÍSICO.

Va a ser el cuarto partido en 10 días, lo que es una gran carga física y mental. Estamos sacando buenos resultados pero eso no quita que arrastremos cansancio y deberemos tirar de todos para sacar el mejor resultado posible. Necesitamos a toda la plantilla enchufada.

GANAR, EL ÚNICO OBJETIVO

La intención es ponernos a dos puntos del Sevilla y solo vale la victoria. El equipo está convencido de poder hacerlo y no pensamos más allá de ese partido. Nos acercaríamos mucho a Champions con muchos puntos por disputar.

LA METAMORFOSIS DEL EQUIPO

Cada partido es diferente, depende a veces del acierto, otras del aspecto psicológico. Empezar bien es importantísimo y eso hace que creas, y cuando uno cree tiene un plus. Tenemos plantilla para luchar por cualquier objetivo. Estamos sólidos, nos hemos adelantado y hemos sabido defender el resultado… Eso nos ha dado poder estar en la recta final en la lucha por zona europea".

LAS RAZONES DE LA BUENA RACHA

Todo influye, buena preparación, que los jugadores han sido excelentes profesionales, responsables y el trabajo de estas semanas, primero separados y después juntos... Y que había convencimiento de que quedaban puntos suficientes para todo. Sabíamos que si no encajábamos podríamos sacar muchos partidos.

NUEVA CITACIÓN DE BRUNO

Esperaremos hasta última hora para saber si está al 100%. En principio,si no hay problema entrará de nuevo en la convocatoria.

EL LIDERAZGO DE ALBIOL

Está hecho un chaval. Está bien, para jugarlo todo. Está cansado pero recupera bien. Es un líder y va a seguir bien hasta que le saquen la quinta amarilla, si se la sacan....

EL HÁNDICAP DE JUGAR SIN AFICIÓN

Siempre que no esté nuestra afición es una mala noticia. Ojalá puedan estar lo antes posible pero hay que adaptarse a la situación. No hay vuelta de hoja. Tenemos que aislarnos sabiendo que lo que nos gustaría es que por lo menos parte de la afición viniera al campo.