Javier Calleja contempla un «bonito partido de fútbol» frente al Celta. Sin duda, un excelente reclamo, por si quedaba algún indeciso a la hora de decidir qué hace esta tarde-noche, desde las 20.45 horas. El Estadio de la Cerámica alberga un encuentro con Europa como telón de fondo, después de casi dos semanas de forzoso ayuno futbolístico en amarillo.

«Los dos equipos vamos a querer el balón buscando la portería contraria. El Celta tiene jugadores de mucha calidad y su propuesta es bonita», profundizó el madrileño, sin duda aliviado por la ausencia de Iago Aspas. «Es un jugador importantísimo en todas las facetas del juego, ya que es el futbolista de mayor influencia en su equipo», por lo que el Celta «no es lo mismo con él, que sin él», puntualiza. Con todo, matiza que los vigueses «tienen mucha calidad por fuera y un gran rematador como es Maxi Gómez». «Debemos contrarrestar eso, defendiendo con el balón y tratándolo con sentido, además de aprovechar los espacios que nos puedan dejar», aborda el técnico groguet.

EL PÚBLICO // Cinco jornadas, tres de ellas en casa. «Nos vamos a jugar estar en Europa en los tres partidos que nos quedan en el Estadio de la Cerámica. Necesitamos el apoyo de todos y que el campo esté lleno. La comunión entre equipo y afición será fundamental», incide. «Quedan 15 puntos y los encuentros de casa van a ser determinantes», recalca.

«Aunque ganemos al Celta nada estará hecho todavía -recalca Calleja-. Y si no, tampoco quedaremos fuera, porque hay muchos implicados y todos van a tener sus opciones», comenta sobre la lucha por los tres puestos europeos (del quinto al séptimo).

Por último, expone las sensaciones del Villarreal. «Venimos de dos partidos muy buenos y nos queda un último esfuerzo en esta recta final de la temporada», comenta sobre el empate en el Pizjuán y la clara victoria sobre el Leganés. «Llegamos en un buen momento de forma», acaba.