Después de lograr tres victorias en tres partidos de Liga y dos empates en sendos encuentros de Europa League, Calleja quiere mejorar estos números esta noche en la Copa, competición en la que debutará en el campo de la Ponferradina. El Villarreal es uno de los grandes de Primera y los leoneses comparten la última plaza de su grupo en Segunda B con el filial del Valladolid, pero el técnico tiene claro cómo debe salir al campo su equipo: «La clave estará en ser nosotros mismos. No ver contra quién jugamos ni creernos más que el rival».

El entrenador aseguró así que la lista «es la más adecuada» para encarrilar el pase a los octavos de final de un torneo que afronta de la siguiente manera: «La Copa es una competición que me encanta. Tengo muchas esperanzas depositadas en ella. Queremos llegar lo más lejos posible y me la tomo con mucha ilusión».

SUFICIENTES MIMBRES // Canteranos como Raba, Pau, Leo Suárez o Cantero tienen muchas posibilidades de contar con minutos en el Toralín. Son hombres en los que Calleja tiene depositada toda su confianza: «Afrontamos el partido con el máximo respeto, al igual que en otras competiciones. Desde esta eliminatoria lucharemos para llegar lejos porque hay plantilla para ello, con jugadores del filial que lo están haciendo bien y han hecho méritos para jugar con nosotros».

Sobre la Ponferradina, aseguró el entrenador que cuenta con «jugadores de alto nivel que ya han demostrado su valía». «Mi obligación es estudiar al rival y a pesar de que están pasando por una dinámica negativa, tienen una plantilla para estar arriba».

Analizó también el míster el papel de Enes Ünal, único delantero centro nato en la convocatoria: «Tenemos que tener mucha paciencia con él porque es muy joven y debe adaptarse a situaciones nuevas. Está habiendo oportunidades para todos y así seguirá siendo». Sobre otros nombres propios como los de Asenjo y Bruno aseguró lo siguiente: «Su dinámica es muy positiva y, sin poner plazos, volverán pronto».