No ha tenido la culpa de su tormentosa llegada al Castellón, pero lo cierto es que Manu Calleja ha aterrizado en mitad de un temporal y, seguramente, no con la protección adecuada para hacer frente a lo que está cayendo. Además, en sus dos primeras ruedas de prensa, tal vez haya pisado algún charco más de lo necesario. Lleva una semana en la que, al menos, está haciendo los deberes, no solo en lo futbolístico, sino tratando de empaparse de todo lo que significa el club, la ciudad, el entorno... Al menos, sí está a la última de lo que se escribe y se dice de él, incluso a través de las redes sociales.

El respiro del calendario le ha permitido trabajar menos a contrarreloj de lo que suele ser una costumbre cuando hay un cambio de entrenador. «Tenemos margen para conocer a la plantilla y ganar en relaciones afectivas con los jugadores, ver cómo piensan, cómo viven y sienten el fútbol...», reflejó el cántabro, quien también hacía un balance particular de los todavía escasos días que lleva como albinegro: «Ha sido una semana en la que me dado cuenta de muchos aspectos. ¿Uno fundamental? Medir mucho lo que digo. Medirlo mucho, mucho, mucho, porque se corta y se sesga lo que digo; y se interpreta lo que uno quiere y no lo que uno dice. Eso sí que me ha servido para adquirir una experiencia muy importante, saber que tengo que andar muy atento a todo».

Rápidamente, Calleja agregó que está «muy contento con la plantilla», que es lo que a él le «importa», que es la que tiene que valorarle. «Además, cree que se han cumplido las «condiciones de trabajo» que Cruz le prometió. «Todo lo que me han comentado, está funcionando. A día de hoy, perfecto, no hay nada negativo que me impida hacer mi trabajo», incidió. Informó de un nuevo fisio que, precisamente ayer, no acudió al entrenamiento «por gripe». Puntualizó que espera conocer a la coach «el viernes», que es el día en que Susana Fernández suele venir a Castellón, añadiendo que ya ha hablado con la psicóloga del fútbol base». «Todos los entrenadores necesitamos un psicólogo de vez en cuando», reforzó su planteamiento.

MARCANDO TERRITORIO // Respecto al clamor popular contra Cruz, aseguró que «nunca había vivido una situación así». «Yo vengo a sumar, a abstraerme de todo: soy entrenador, ni gestor deportivo ni presidente», se defendió, marcando territorio. Además, recalcó que ha sentido «la responsabilidad y un mensaje de ánimo». «Viendo al filial, gente que me había atizado fuerte y flojo a través de las redes sociales, me deseó suerte y me transmitió su apoyo», manifestó Calleja.