Cariacontecido y consciente de que el empate es un mal resultado por la diferencia entre ambos equipos, Javi Calleja se mostró resignado tras el debut en Europa League. «Este es un punto que sabe a poco», afirmó sin dudar. «No me voy satisfecho. Hemos arrancado bien y tras cobrar ventaja rápido no hemos conseguido establecer esa distancia de dos goles que hubiera sido prácticamente definitiva», confesó.

Para el preparador del Submarino, la clave estuvo en no saber sentenciar: «Después de encajar el empate supimos reaccionar, logrando el segundo. Tras ello volvimos a fallar ocasiones... y como no supimos matar el partido terminaron empatándonos».

Pese a ello, considera que el Villarreal hizo más méritos para ganar que en anteriores decepciones. «Para mí este empate no es como otros malos resultados, porque hemos tenido ocasiones, Pero repito que el problema ha estado en no saber matar el partido, ya que ellos, al perdonarles la vida, han usado sus armas para empatar. Un empate que nos deja mal sabor de boca», esgrimió.

Uno de los puntos clave fue el KO de Funes Mori, ayer mediocentro: «Nos ha perjudicado la salida de Funes Mori, porque era el futbolista que más fuerza le estaba poniendo a la medular». Aunque fue autocrítico: «Pese a ello, ofrecimos argumentos para haber ganado, y no lo conseguimos».

Un empate que «no» le preocupa sobre el futuro en Europa: «Es solo la primera jornada, dependemos de nosotros mismos. No supimos aprovechar la doble ventaja. Esto debe servirnos de aprendizaje, porque cuando se dan partidos con opciones de ganar, no lo debemos desaprovechar».

Por último, habló del derbi del domingo: «Jugamos en casa y debemos traducir nuestro fútbol en victorias. Queremos conseguir el primer triunfo de la temporada en casa. Venimos de ganar en Leganés y queremos hacerlo ante nuestro público en el derbi ante el Valencia», finalizó.

GERRARD, FELIZ / Steven Gerrrard, exfutbolista del Liverpool y la selección inglesa y técnico de los escoceses, no ocultó su felicidad. «Estoy orgulloso por la capacidad de reacción de mi equipo», dijo tras el choque. «Nos ha faltado tensión en el primer gol, luego nos hemos rehecho. Hemos demostrado personalidad y logrado el empate», añadió.

Para el míster británico, al Rangers le «faltó experiencia para saber conservar el empate y rápidamente nos han vuelto a marcar».

«Me quedo porque nunca hemos bajado los brazos y lo hemos seguido intentando, obteniendo finalmente el empate», destacó.

«Es un excelente resultado para nosotros», comentó sin tapujos. «Ha sido un partido con alternativas, en las que se hubiera podido dar cualquier resultado a favor o en contra», concluyó.