Después de perder 1-0 en el partido de ida frente a la Ponferradina, Javi Calleja reconoció ayer que tienen «la lección bien aprendida». El técnico, lejos de despreciar a un rival que ocupa plazas de descenso en Segunda B, admite que «la eliminatoria está cuesta arriba» porque llegan «con un mal resultado», pero se muestra optimista con la clasificación. «No podemos estar confiados ni pensar en la categoría del rival porque ha quedado demostrado que nos pueden ganar. Tenemos que dar la vuelta a la eliminatoria siendo nosotros mismos, no podemos especular y saldremos desde el principio a marcar para intentar irnos al descanso con un buen resultado», afirma.

Que nadie dude que el Villarreal y Calleja quieren la Copa. El equipo amarillo tiene históricamente una asignatura pendiente en esta competición y su técnico confía en llegar lejos en la presente edición: «Queremos seguir pasando rondas y ver hasta dónde podemos llegar». El madrileño asume también que hoy «no acompaña ni el día ni la hora», pero confía en que la afición acompañe a los suyos: «Ojalá venga el mayor número posible de aficionados y esperamos que los que vengan disfruten. Nosotros nos tenemos que preocupar de pasar y seguro que más adelante ya vendrá más gente».

DOS NOMBRES PROPIOS // Cara al partido ante la Ponferradina, en el Villarreal hay una buena y una mala noticia. La buena, la más que segura titularidad de Sergio Asenjo, como desvela el propio Calleja: «Podría ser su momento. Es una opción muy real que pueda jugar». La mala, la nueva lesión de Cheryhsev: «Es un contratiempo porque ya se había recuperado. Le veo bien y entero porque no es grave. Ahora esperamos que en unos días responda bien el tobillo y él se sienta arropado porque al final tanta lesión puede afectar a nivel mental».

Más allá de ausencias y recuperaciones, lo que deja claro Calleja es que hoy habrá cambios en el once: «Entrarán jugadores de refresco y también del filial, porque entre unas cosas y otras repetir está siendo difícil. Veremos quiénes se encuentran mejor y son los más apropiados para ganar y pasar de ronda».