Para el entrenador del Villarreal, Javi calleja, el diagnóstico tras perder el primer encuentro de LaLiga era claro. El técnico no dudó en afirmar tras el partido ante la Real Sociedad que los errores habían condenado a su equipo a perder por 1-2 en La Cerámica.

El preparador amarillo señaló que «deseábamos ganar y no lo hemos conseguido, nos han remontado y hemos sufrido en acciones puntuales». Por ello añadió que «debemos estar más atentos y no podemos regalar». «Creamos ocasiones, llevamos el partido a dónde nos interesa, pero no hemos sabido mantener la portería a cero», manifestó.

Calleja consideró además que su equipo había tenido ocasiones para «mucho más», pero que se tuvieron que marchar con un resultado que no le parecía acorde a los méritos de los suyos: «Podríamos habernos ido 2-0 al descanso y nos fuimos 1-1, que para mi ver no era justo». «En la segunda parte tuvimos opciones y en otro error nos han metido el segundo. Hemos buscado más soluciones por fuera con Bacca, y las llegadas de Pedraza y Mario. La Real se ha cerrado bien y hemos incapaces de meter un gol más. Luego, hemos buscado hasta el final, pero no hemos sido capaces de marcar», indicó.

Y es que el técnico del Submarino tenía una doble valoración del debut liguero. «Estoy contento con el juego, con el funcionamiento del equipo, pero no estoy contento con el resultado. Debemos ser más contundentes atrás», manifestó tras la derrota.

Con respecto a la actuación individual de sus jugadores, Calleja quiso destacar, por un lado, que Santi Cazorla había demostrado su talento en su esperado regreso a las filas amarillas, mostrándose convencido de que «cada día irá a más». Por otro, sobre el joven Morlanes, indicó que es «un jugador con personalidad», mientras que de Gerard Moreno, goleador ayer, indicó que «ayuda mucho al equipo porque es un jugador inteligente». «Se complementa muy bien con Ekambi. Cuando más balones le lleguen mejor, por el bien del equipo», añadió.

el técnico visitante / Por su parte, el entrenador de la Real, Asier Garitano, afirmó que la clave para la victoria ante el Villarreal fue conseguir su primer tanto, que logró cambiar el juego del equipo. El técnico admitió que «una parte del fútbol es aprovechar los errores del rival», en alusión a los dos fallos de la defensa local en los tantos de su equipo, al tiempo que indicó que el gol de Villarreal también provenía de un error de la propia Real. Así, indicó que «estábamos controlando el partido y en su primera llegada hubo gol. Eso nos ha complicado y nos ha costado mejorar», agregó Garitano, quien consideró que en la segunda parte salieron a por el partido.

«Luego nos tocó sufrir y hemos aguantado bien. He visto un equipo que siempre ha sabido a qué jugar», concluyó Garitano.