Dos de los tres jugadores —Cáseres ya está al 100%— que el jueves terminaron el encuentro europeo ante el Valencia con problemas físicos se sometiron ayer a diversas pruebas que no han descartado definitivamente la posibilidad de que tanto Mario como Álvaro González pueden ser baja este domingo en Girona.

En el caso del lateral derecho, Mario Gaspar sufre una sobrecarga en el adductor y en el psoas izquierdo, mientras que el central cántabro sufrió una fuerte contusión en el vasto y en la zona externa de la rodilla derecha, que también afectó al peroné, tras un choque fortuito con su compañero Víctor Ruiz. La buena noticia es que las resonancias a las que se sometieron tanto Mario como Álvaro en la jornada de ayer descartaron cualquier tipo de lesión más importante.

Javier Calleja, en última instancia, decidirá sin los dos defensas entran entre los convocados que pondrán rumbo a Girona tras el entrenamiento de esta tarde (16.00 horas) en la Ciudad Deportiva. La idea es que ambos puedan realizar la mayor parte de la sesión programada.

PRUEBAS A BONERA / También ayer el club amarillo desveló el resultado de las pruebas realizadas a Bonera, que se lesionó hace una semana en Sevilla. El italiano sufre «un daño miotendinoso en los isquiotibiales de la pierna derecha», reza el parte médico, que no apunta a un plazo determinado de baja, que podría prolongarse un mínimo de dos semanas.

El resto de la enfermería del Villarreal está compuesta por Manu Trigueros, cerca de cumplir los dos meses de baja, al igual que Javi Fuego, cuya recuperación sigue frenándose por un cuadro infeccioso que afecta a la rodilla. Miguelón (lesión en el cuádriceps derecho), Jaume Costa (elongación en el bíceps femoral izquierdo) y Bruno Soriano —ya casi año y medio sin poder disputar un partido— completan la lista de contratiempos en el conjunto de Javier Calleja.