El largo viaje a Kazajistán ha provocado que el Submarino apenas haya tenido día y medio para que sus futbolistas asimilen el cansancio y puedan recuperarar. Este sábado, en la sesión de trabajo a puerta cerrada del equipo amarillo, la plantilla apenas ha realizado una serie de ejercicios suaves de readaptación. Javi Calleja y su cuerpo técnico han palpado la fatiga de los suyos y no les han forzaro.

El técnico del Villarreal CF ha señalado que su conjunto está «bastante cansado» tras el viaje a Kazajistán para ante el Astana, pero que espera que esta tarde se encuentre «mucho mejor» y en condiciones de afrontar un partido intenso ante el Sevilla. «De momento, no hemos podido entrenar. Solo hemos hecho trabajo de recuperación», dijo.

QUEDADA A LAS 17.00 HORAS // Por ese motivo, el club amarillo ha promovido en redes sociales una quedada para recibir al autobús del equipo a las 17.00 horas, hora y media antes del choque. «Confío en que la afición arrope al equipo, que está cansado», ha confesado, añadiendo que «es un partido para que nos den su aliento incluso antes del inicio».

Sobre el duelo ante los hispalenses, ha destacado que «el Sevilla tiene una plantilla amplia y muy completa». «Nos van a exigir mucho, pero queremos ser fuertes, inexpugnables, en casa», opina.

ÁNIMOS A BERIZZO // A su vez, se ha mostrado solidario con el entrenador rival, Eduardo Berizzo, que sufre cáncer de próstata: «Recibir un palo así, siempre afecta. Le mandamos todo nuestro apoyo y un fuerte abrazo».