El 1-0 con el que el Villarreal se fue la pasada semana del estadio de Butarque en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey no es, ni mucho menos, una distancia inalcanzable para los amarillos, aunque sí lo suficientemente peligrosa como para no permitir ningún tipo de error en el choque de esta tarde, en el que se dirimirá uno de los ocho cuartofinalistas del torneo. Así lo entiende Javier Calleja, que planteará un partido «valiente» ante el Leganes, lo suficiente para «hacer los dos goles» que le hacen falta a su equipo para estar en el sorteo de los cuartos de final, pero «con cabeza», sabedor que cualquier fallo que permita al Leganés mojar en el Estadio de la Cerámica dificultará el objetivo al máximo. «Tenemos que ser maduros en las tomas de decisiones, no ser nunca alocados. Si ellos marcan tendríamos que buscar un tercer gol, y ya sabemos lo difícil que es ese reto ante el Leganés», señala el preparador amarillo.

El éxito del Villarreal pasará en gran medida por cambiar la dinámica negativa de los últimos encuentros en el Estadio de la Cerámica, donde los amarillos han encadenado tres partidos sin ganar —Maccabi, en la Europa League, Barcelona y Deportivo, en la Liga— y solo han sumado un triunfo —contra la Ponferradina, en la Copa— en las cinco últimas apariciones ante sus aficionados. «Tenemos que ser capaces de cambiar esa situación», sostiene Javier Calleja, reconociendo el irregular desempeño de su equipo en casa. Para conseguirlo, el técnico asegura que ha «analizado» junto a sus jugadores los errores de los últimos encuentros y que el equipo está preparado «para que no vuelvan a ocurrir». «Los cambios se deben notar ya en este partido de Copa», recalca el entrenador madrileño.

EL ÚLTIMO ‘ATASCO’ / Dentro de las dos experiencias negativas que suma el conjunto groguet desde que comenzó el 2018, Calleja espera que su equipo esté más cerca del Villarreal que perdió por la mínima en la ida de octavos de la Copa del Rey en Leganés que del Villarreal del pasado domingo: «En Leganés nos faltó acierto; contra el Deportivo sí que vi un equipo más atascado».