Con Gerard Moreno lesionado y Toko Ekambi a un paso de marcharse al Olympique de Lyón (el jugador ha viajado este fin de semana a París), al Villarreal no le queda otra que ir al mercado de invierno en busca de un refuerzo para su delantera cara a lo que resta de temporada. El acuerdo con el Lyón está pendiente de los flecos normales en estas negociaciones, pero ya es un hecho desde el jueves. Y ahora se necesita un relevo en el ataque. En el club lo tienen claro, pero por si quedaba alguna duda ayer fue el propio Javi Calleja el que lo pidió casi a gritos. «Se está trabajando en ello. Se están valorando las opciones que hay porque con dos delanteros no nos podemos quedar. Miraremos las posibilidades existentes y se intentará reforzar al equipo», dijo el técnico del cuadro amarillo.

trabajo // Ahora únicamente dispone como puntas específicos de Gerard Moreno y Carlos Bacca. «Nos ha faltado contundencia, hemos concedido mucho y eso nos ha penalizado. Nos ha faltado salir desde el inicio más convencidos y con más intensidad. Además, no tuvimos acierto con la pelota y perdimos muchos balones. En la segunda parte, además, nos ha faltado acierto en los metros finales para habernos ido con algún punto», analizó de forma crítica el preparador del Submarino tras el tropiezo.

DISGUSTO MONUMENTAL / Todos estos fueron motivos más que suficientes para que el madrileño se marchara visiblemente cabreado. «Es el partido en el que salgo más enfadado. Estábamos muy bien, el equipo venía de una buena racha y dinámica de juego, compitiendo bien, y teníamos una oportunidad muy buena para dar un salto importante, pero no se ha visto en el inicio y estoy muy disgustado», explicó en ese sentido.

Pero la autocrítica de Calleja no acabó ahí. El técnico continuó su explicación afirmando: «Hemos hecho los peores 45 minutos de la temporada». Hacía referencia a la primera parte ante el Espanyol. «En la primera parte, desde el comienzo, ellos han sido superiores. Se les veía más convencidos de ir a por la victoria y después, en sus puntos fuertes, han sido mejores que nosotros. Aunque lo hemos intentado y hemos tenido ocasiones en la segunda parte para empatar, no ha sido suficiente», insistió.

Lo cierto es que las sensaciones no eran buenas desde el comienzo, con varias bajas importantes en el equipo, con un rival de la zona baja y en un ambiente enrarecido por la numerosa presencia de aficionados catalanes.

AMBIENTE RARO / «Ya se respiraba un ambiente en torno al Espanyol de ilusión por su parte y todo lo contrario en nosotros. Ellos creen que pueden salir de ahí (son colistas de Primera División) y lo han demostrado desde el comienzo. Nosotros teníamos una buena oportunidad de meternos arriba del todo, de estar en puestos europeos, cerca de la Champions, y en nuestro inicio no se ha notado anda. Esa ha sido una de las grandes diferencias, que han jugado como si fuera una final mientras que nosotros hemos salido a medias», señaló.

Calleja tuvo palabras de elogio para el Espanyol, pero volvió a lamentar la actitud de su equipo y concluyó diciendo que «ellos han hecho un gran encuentro». «Han sabido jugar mejor que nosotros pese a sus bajas y nosotros hemos ido a remolque en todo, en el control del partido, ocasiones, en correr... En todo».