Quiere dar la campanada en Can Barça. El entrenador del Villarreal CF, Javier Calleja, ha destacado este sábado que lo más importante para su equipo es "creer" que pueden ganar al FC Barcelona este domingo en el Camp Nou (18.30 horas, beIN LaLiga) y que su equipo tiene claro que existe esa posibilidad.

"Somos conscientes de que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo y que debemos estar casi perfectos para poder sacar un buen resultado, pero si estamos muy ordenados, muy seguros y muy acertados, sacaremos algo positivo", ha reconocido.

Preguntado sobre si el Betis, que recientemente ganó en el Camp Nou, podría ser un referente, Javi Calleja ha indicado que su equipo está bien y no se compara con nadie."El Betis ganó y este es otro partido diferente, con un rival que somos nosotros y que también somos diferentes", admite Calleja, que también ha señalado que "ganar en casa ante el Betis" les ha dado "confianza" y ha propiciado una motivación añadida para el encuentro de Barcelona.

"Hay que salir al campo con respeto al rival, pero son complejos. Sabemos que nos harán correr y sufrir, pero a partir de ahí debemos mostrar nuestras virtudes y nuestra calidad para poder ganar", ha confesado, añadiendo que "la clave será en creer en nosotros, porque podemos ganar y lo creemos", ha destacado.

Sobre la posible ausencia en el rival del uruguayo Luis Suárez, Calleja señaló que esta circunstancia no hace diferente el encuentro su presencia o este encuentro porque se trata de un jugador que fija a la defensa y que es referencia arriba.

En principio, habrá un jugador diferente, lo que hace que sea muy distinto defender con Suárez u otro delantero en esa posición, aunque juegue quien juegue, "todos sus futbolistas son de primer nivel y tienen mucho peligro".

Para Calleja es más importante que el rival esté muy motivado tras el partido perdido en casa, pero insistió en que deben mirarse a sí mismos.

EL 'FACTOR MESSI' // También ha trabajado en la forma de tratar de para a Leo Messi, para lo que han visto muchos partidos. "En todos hay algo que se nos escapa y es cuando Messi toca la pelota. Ahí cambia todo, el partido y cualquier planteamiento, ya que es un jugador único muy difícil de parar", ha argumentado.

Calleja se niega a afirmar que este Barcelona sea peor que el de otros años e ha indicado que lo ve al nivel de casi siempre, como un equipo que lo puede ganar todo, porque lo que ocurre es que en esta temporada a todos les cuesta mucho ganar.

Respecto a la igualdad existente este año en la Liga, el técnico del Villarreal ha explicado que el mérito es de los equipos que vienen de abajo, que compiten en cualquier campo.