A una semana de que regrese la Liga, el Villarreal CF trabaja y prepara el que debe ser su primer once de esta nueva normalidad, el cual parece que va a ser muy parecido al de antes de esta pandemia, según se ha podido apreciar en los entrenamientos de los últimos días.

El entrenador Javier Calleja ya medita y trabaja para el once de este estreno en Vigo, y viendo como están las cosas, puede que solo haya dos cambios respecto al último once que perdió en casa.

Cabe destacar que uno de los cambios es obligado, ya que está sancionado Rubén Peña, por lo que su puesto estará ocupado por Mario Gaspar. Mientras que el segundo cambio parece que será en el centro del campo, donde Moi Gómez y Samu Chukwueze optan a esa posición.

El resto del once va a estar formado por Sergio Asenjo como portero, al que acompañarán como defensas Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres y Alberto Moreno. Un centro del campo con Iborra como pivote, al que acompañarán Manu Trigueros y Santiago Cazorla. Mientras que en el ataque parece que Gerard Moreno y Chukwueze o Moi Gónez jugarán en las bandas, para dejar arriba como referente a Paco Alcácer.

Un once muy parecido al que acabó jugando antes de este parón por la pandemia, y que solo varió con la entrada de Ontiveros en el Wanda. Repitiéndose en un 90% en los últimos seis partidos, lo que le hace ser el once tipo desde la llegada al equipo de Paco Alcácer.

todos los efectivos // No obstante, las nuevas condiciones, con 11 encuentros en paenas un mes obligará a Calleja a contar con todos los efectivos. Ello hace que jugadores como Manu Morlanes, Ontiveros, Bacca o Anguissa pueden ser claves al contar con menos minutos y menos desgaste que los que sí han sido fijos en el once. Además, la noticia más positiva es el retorno del capitán Bruno Soriano al equipo, que tras tres años lesionado ya está trabajando con sus compañeros y aspira a poder jugar en esta recta final. Asimismo, el técnico ha decidido contar en estos entrenamientos con algunos jugadores del equipo filial, con la idea de utilizarnos de ser necesarios ante posibles lesiones o sanciones. Jugadores como el portero Jorgensen, los defensas Migue Leal y Andrei, los medios Baena, Iván Martín y Lozano, a los que se suma el delantero Fernando Niño.

Todo ellos serán importantes para conseguir el objetivo marcado por el club, que no es otro que poder alcanzar la clasificación para una competición europea. Que ruede ya el balón.