Es un técnico que tiene las ideas claras, sabe a lo que ha venido —a intentar ascender— y es consciente de que dispone de una amplia plantilla para una categoría antipática como es la Tercera División. El nuevo entrenador del CD Castellón, Manu Calleja, no quiere excusas. El míster del conjunto albinegro confesó que pese a que las bajas por sanción de Corbalán y Enrique «son importantes», tiene claro que «quienes les sustituyan saldrán a morder y a pelear por el puesto».

«Tengo una plantilla amplia y variada, por lo que cada semana plantearemos un equipo para competir y ganar al rival, independientemente del nombre de los futbolistas», reconoció, al a vez que añadió que una de sus recetas para tener siempre a la plantilla igual de motivada pasa por variar las alineaciones: «No me gusta repetir once».

ayer, en el gimnasio / El preparador del conjunto castellonense, que ayer trabajó con su grupo en el gimnasio con vistas al partido de mañana ante el Ontinyent en Castalia (17.00 horas), considera que el rival es «un equipo competitivo, con un entrenador con sentimiento albinegro —Miguel Ángel Mullor— y que utiliza muy bien sus armas», destacó. «Ante el Ontinyent tenemos que salir al cien por cien desde el minuto uno, porque es un equipo que no admite concesiones», reconoció Calleja sobre el choque.

Según su punto de vista, «el partido de ida —que ha visionado en vídeo— fue irreal, ya que el Castellón no ofreció su versión habitual». «De todas formas, quiero a un equipo intenso y que sepa leer los partidos. Debemos adaptarnos en cada encuentro a las circunstancias que se den, ya sea porque a domicilio el césped sea sintético, o que el rival se encierra, o por la lluvia... Si hay que jugar al otro fútbol, lo haremos», especificó con rotundidad.

El míster orellut tiene dos dudas para el duelo de mañana ante el Ontinyent, ya que dos de los titulares tienen molestias. Se trata de Esaú Rojo y Lolo Ivars, pero el propio preparador confesó que «todo hace indicar que no tendrán problemas para estar disponibles el domingo», recalcando que «continuaré utilizando el 4-4-2».

A VUELTAS CON LA LLUVIA / Además, ante las intensas lluvias caídas ayer sobre Castellón, que han encharcado Castalia, Calleja espera que «de aquí al domingo se filtre el agua y se pueda jugar el partido». «Nosotros queremos jugar, pero para ello hace falta que el agua se vaya del campo. El domingo veremos. Lo que sí tengo claro es que los futbolistas tienen muchas ganas de competir», finalizó el preparador de Beranga.