Quiere que su equipo «compita bien» y, por su puesto, «ganar en Lisboa». El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, aseguró ayer en el Jose Alvalade que ante el Sporting Clube de Portugal deben «competir con la idea de intentar hacerlo lo mejor posible en la Europa League», y después ya pensarán en la Liga.

«Cada partido lo tenemos que tomar como si fuese el más importante porque para nosotros lo es. Ahora solo podemos pensar en el duelo ante el Sporting», afirmó, destacando que afrontan el duelo «con ilusión» y que tienen «ganas de seguir pasando y mejorando», a pesar de que en la Liga están en zona de descenso.

ANUNCIA CAMBIOS

Sobre si va a dar descanso a los titulares, Calleja apuntó que entrarán futbolistas que no jugaron en los últimos compromisos ligueros, pero que otros repetirán. «Va a haber una mezcla buscando el mejor once para sacar el mejor resultado ante el Sporting», señaló el entrenador madrileño, que defendió que «es necesario que el equipo tenga acierto cara al gol», un aspecto en el que están fallando.

«Tenemos que saber que donde se define y se finalizan los partidos es en el área y la zona de finalización y ahí es donde tenemos que hacerlo mejor», sentenció.

Teniendo en cuenta que una de las debilidades de los leones esta temporada está siendo el ámbito defensivo, Calleja consideró que quizá por ello «es un buen momento para explotar la capacidad goleadora del equipo», pues cree que la tiene, aunque no lo estén «demostrando», analizó.

MEJORAR ANÍMICAMENTE

Sin duda, para el míster, una victoria en el Alvalade «sería un refuerzo grande para el equipo», en una temporada en la que además de acierto cara al gol está faltando «esa suerte que muchas veces determina los partidos», detalló.

Prosiguió el preparador del Submarino reconociendo: «Si conseguimos ganar, el equipo saldría reforzado, con la moral mucho más alta. Siempre te da confianza y seguridad para afrontar el siguiente partido», señaló un entrenador que, no obstante, consideró que «no se puede culpar solo a la mala suerte».

«Cuanto más trabajas, la suerte juega más a tu favor. Si bajamos la cabeza o nos lamentamos acabaremos en el pozo», dijo.

Calleja espera del Sporting Clube de Portugal un «equipo ofensivo que juegue al ataque y que busque jugar constantemente en el campo contrario», avisó.

«Esperamos saber frenarles y aprovechar esas debilidades», finalizó el técnico groguet, que tiene claro que el club lisboeta les dificultará el partido, especialmente porque juegan en casa.