Ya hay fecha para el encuentro entre Javi Calleja y la directiva del Villarreal, en el que se decidirá el futuro del actual técnico del Submarino. Será el martes cuando el entrenador madrileño, tal y como anunció después del choque en el Coliseum Alfonso Pérez, se reunirá con el presidente, Fernando Roig, y el consejero delegado, Roig Negueroles, con la intención de llegar a un acuerdo y así continuar una temporada más en el banquillo.

Calleja comentó en la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe que su deseo es seguir y que el club también lo quiere, por lo que todo apunta a que se concretará la continuidad del artífice de la permanencia, que tras una mala experiencia en el arranque de LaLiga, que le llevó a ser destituido, se ha desquitado tras su regreso y ha cumplido su cometido tras coger al equipo a cinco puntos de la salvación, lográndolo una jornada antes de concluir la temporada.

Y por este motivo, la satisfacción de Calleja tras el choque de ayer en Getafe era absoluta, ya que sus futbolistas dieron la cara pese a que no se jugaban nada. «Hemos competido bien, ya que hemos sido capaces de empatar el partido dos veces tras haber marcado ellos, que estaban luchando por meterse en la Champions. En la situación que llegábamos es complicado mantener la tensión, pero los jugadores han demostrado una gran profesionalidad», argumentó.

Con la temporada concluida, a partir de ahora habrá que hacer un balance de lo sucedido: «Estoy tranquilo y disfruto de unos días desde que cumplimos el objetivo. A pesar de lo que hemos sufrido, el equipo sale reforzado. Es una temporada que curte porque la situación ha sido complicada muchos momentos. Ya habrá tiempo de analizar».