Javi Calleja ha analizado la actualidad del Villarreal en la previa del encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Mirandés en Anduva.

Como llegan al partido:

“Estamos muy bien, sobre todo a nivel anímico. Tenemos muchas ganas. A nivel físico estamos condicionados por algunas molestias. El caso del Albiol es el más llamativo. El otro día jugó enfermo y ha recaído. Paco Alcácer también tiene molestias que le han impedido entrenar hoy”.

Dificultad enorme:

“Sabemos que la dificultad va a ser enorme. El Mirandés ha jugado contra el Sevilla y el Celta y en los dos partidos ha sido superior. Está en cuartos por méritos propios. Juegan muy bien al fútbol y hacen daño a cualquier defensa”.

Ellos son muy intensos en la presión:

“Tenemos en cuenta todo. Es difícil sumar pases y hacer ataques largos porque el Mirandés presiona muy fuerte y aprovecha tus errores. Estamos trabajando en ello para aprovechar nuestras bazas, ser prácticos y correr los menos riesgos posibles”.

Qué partido espera:

“El partido de Vallecas es un buen referente. Espero que el Mirandés también nos presione muy arriba. Tenemos que intentar no cometer errores que nos penalicen y jugar hacia arriba los más rápidamente posible”.

Seremos ambiciosos:

“Vamos a ser ambiciosos. Estamos a un paso de semifinales. Algo que solo se ha producido una vez en la historia del Villarreal. Sacaremos un equipo que desde el principio nos dé la seguridad de competir para pasar”.

Espera un ambientazo:

“Me imagino un campo lleno, a pesar de que se juegue entre semana. El ambiente será muy bonito. Es una oportunidad para ellos y los dos equipos estaremos muy motivados”.

Salir concienciados:

“No hay otra oportunidad. Debemos salir concienciados de que cualquier error te puede castigar. Tendremos que ser inteligentes e ir a por el partido desde el inicio. No podemos especular con el paso de los minutos. Nuestra propuesta será ofensiva. Estamos con ilusión y ambición”.

Chakla opción por Albiol:

“Chakla es una opción. Para eso le hicimos ficha. Está preparado para cuando se le presente la opción de jugar”.

Goles de estrategia recibidos:

“A los entrenadores nos duele que nos metan goles, sobre todo de estrategia. Son marcas individuales y si te despistas te cuesta caro. Da rabia y trabajamos para que no se pierdan esas marcas con la máxima atención en ese tipo de jugadas”.

No podemos salir pensando que somos favoritos:

“Si salimos al campo pensando que somos favoritos nos arrepentiremos. Saldremos con el máximo respeto, siendo nosotros y dando el 100%”.