El resultado cosechado por el Villarreal en el Benito Villamarín no era el esperado por Calleja, pero más allá de la primera derrota en siete jornadas, el técnico destacó la imagen ofrecida por su equipo en un partido marcado por la expulsión de Bonera cuando solo se llevaban 30 minutos de juego disputados: «Me quedo con la entrega, el equipo ha ido siempre a por el partido, no nos hemos rendido nunca, hemos tenido fuerzas para no bajar los brazos y cuando uno se entrega y da todo lo que tiene hay que estar orgulloso. Este es el camino y quiero felicitar a los jugadores».

El técnico fue más allá al asegurar que con la actitud demostrada frente al Betis se pueden alcanzar cotas mayores: «Queda muchísimo. No hemos podido ganar aquí, pero va a estar todo muy apretado. Tenemos que salir reforzados de Sevilla porque con esta actitud podemos conseguir lo que nos propongamos».

Calleja, que aseguraba que si una palabra define al Villarreal es «alma», realizaba el siguiente análisis del duelo: «El desgaste ha sido muy grande, hemos pasado mucho tiempo con uno menos y, a pesar de ello, el equipo ha generado muchas ocasiones. Con el 2-1 hemos seguido teniendo fe para darle la vuelta, pero cuando estás con uno menos y no marcas, se complica la victoria».

El entrenador del Submarino tiró balones fuera cuando se le cuestionó por la polémica actuación del colegiado Alberola Rojas: «Prefiero no hablar del árbitro, quiero guardármelo. La expulsión a Dani —Bonera—, viene por una entrada dura, ha llegado tarde y puede ser roja, pero ellos sabrán lo que hacen».

Incidió el madrileño en que se notó «muy poquito» que el Villarreal contaba con un jugador menos a partir de la media hora de partido: «Estuvimos cómodos desde que salimos al campo, con posesiones largas y llegadas. No nos descompusimos nunca».

ELOGIOS DE SETIÉN // Por su parte, su homólogo en el Betis, Quique Setién, dio «un mérito extraordinario» al hecho de «haber sacado adelante este partido frente a un equipazo» como el amarillo, del que admitió que les creó «problemas, incluso con diez, lo que es tremendamente meritorio».

El cántabro dijo que ya esperaba «desde el minuto 1» que el Villarreal les pusiera «en serios problemas, porque se lo hace a todos los rivales y es un equipo de Champions y con jugadores de gran nivel», por lo que, a pesar de que el Betis jugó una hora con uno más, tuvieron que superarle «con muchas dificultades».

«Hasta la expulsión habíamos arrancado bien, controlando el partido, y hemos sido atrevidos para ir hacia adelante, aunque nos ha faltado precisión y efectividad», comentó el técnico, que resaltó que, en igualdad numérica fueron «superiores», elogiando al bigoleador Loren, que debutaba con el primer equipo.