En el bando visitante, el Villarreal C acudirá el domingo a Castalia sin nada que perder. Como dice su entrenador, Carlos Pérez Salvachúa, «el objetivo de este equipo es el de formar jugadores para el B y el primer equipo, y eso, desde luego, nos quita presión», opina un preparador madrileño que «pese a ello, no especularemos porque somos un equipo valiente y vamos a salir a Castalia a ganar».

Salvachúa destacó a Mediterráneo que conforme se ha desarrollado la temporada, «todos los que formamos parte del Villarreal C queremos finalizar la liga entre los cuatro primeros». «Llevamos 36 de 38 jornadas en zona de play-off de ascenso y para nosotros sería un premio añadido lograr la clasificación», comenta.

Incluso considera que «el hecho de que dependamos de nosotros mismos también juega a nuestro favor, ya que aunque el Castellón también depende de él, nuestro calendario a posteriori es más sencillo y no ante rivales directos».

Según el míster del segundo filial groguet, los amarillos no variarán su hoja de ruta: «Vamos a plantear el partido como siempre, siendo ambiciosos y queriendo tener el balón. Luego influirán muchos factores y tampoco hay que olvidar que tengo una plantilla de jugadores menores de 20 años, mientras que todos nuestros rivales, y el Castellón entre ellos, tienen futbolistas hechos y derechos».

CONOCE BIEN AL CASTELLÓN / Salvachúa destaca que conoce «bien» al Castellón, del que ha visto cuatro partidos recientemente en Castalia. «La verdad es que el Castellón está muy presionado, porque está obligado a subir, ya que es un club que tendría que estar en Segunda División A o al menos en Segunda B», reconoce, añadiendo que «el Castellón basa sus números en la estrategia y es un gran especialista en juego directo y balón parado».

«Cierto es que es un equipo que arriesga poco y tiene especialistas como Lolo Ivars a balón parado, Chema y Zarzo por bandas y, en especial, Esaú como referente en ataque. Pero tenemos argumentos para contrarrestarles», confiesa el preparador.

Pase lo que pase, «aún quedarán dos partidos y todo por decidirse de cara a los play-off».

Tres finales restan para que termine la fase regular, nueve puntos en juego en los que los dos protagonistas del derbi de este domingo en Castalia (18.00 horas), Castellón y Villarreal C, se juegan, además del orgullo, lo que sería una victoria que les dejaría bien encarrilada la clasificación. En estos momentos, los albinegros son cuartos con 70 puntos, mientras que el segundo filial amarillo es quinto con 69. Un partido en el que se mezclaran dos duelos de estilos diferenciados, el de Manu Calleja, basado en la estrategia y el juego directo; y el de Carlos Pérez Salvachúa, de más posesión y toque.

Mediterráneo ha analizado con ambos técnicos cómo llegan las dos escuadras al derbi, destacando por encima de todo que las necesidades son bien diferentes, ya que el Castellón tiene una urgencia histórica y el Villarreal C busca lo que sería una recompensa.

El entrenador del conjunto orellut, Calleja, confiesa que no tienen margen de error. «El derbi no es definitivo, pero es una de las tres finales que tenemos que ganar si queremos jugar los play-off. Eso nos mete presión, pero cierto es que la necesidad que tenemos de vencer, nos hace rendir bien y estamos aprendiendo a saber sufrir», opina.

Para el preparador cántabro, es importante ganar «porque tenemos que darle una alegría a nuestra afición. Por dos motivos: uno, por lo que supone vencer al Villarreal; y dos, porque se merecen el ascenso», añade.

mejoría en defensa y elogios al rival/ Calleja considera que su equipo «ha mejorado mucho en aspectos defensivos y luego estamos sabiendo definir». «Poco a poco la plantilla está asimilando el trabajo semanal», destaca un técnico que sabe que «si utilizamos bien nuestras armas, y en casa, debemos ganar».

Sobre el rival, el de Beranga confiesa que, para él, «el Villarreal C juega muy bien y es el equipo que mejores conceptos ofensivos tiene de todo el grupo». «Tiene una plantilla de futbolistas elegidos, que solo tienen que dedicarse a jugar y crecer como futbolistas», finaliza.