El de ayer no era un partido más para el entrenador del Villarreal, Javi Calleja, que como técnico del primer equipo visitaba por vez primera su ciudad natal. Por si fuera poco, en el Wanda Metropolitano contó con la presencia de muchos familiares que «eran del Atlético». Y dijo eran porque «ahora ya son todos del Villarreal». Como groguets de adopción se fueron «muy felices después de haber disfrutado de un gran partido» y de ver cómo el equipo de «va a más».

Tuvo palabras de elogio el técnico para unos futbolistas que se dejaron la piel frente al siempre difícil conjunto de Simeone para sumar un meritorio punto: «El equipo ha demostrado muchas tablas, mucha madurez desde el minuto 1. Sabíamos lo que nos jugábamos en un campo muy difícil y nunca nos hemos descompuesto». Así proseguía Javi Calleja con su alegato en la zona mixta del estadio: «Incluso el gol de Correa nos ha empujado a realizar nuestro mejor fútbol, volcarnos en el área contraria y así ha venido la recompensa».

LA LÍNEA A SEGUIR // A la hora de analizar más al detalle el encuentro frente al Atlético, el técnico confesaba que «en la primera parte el partido estaba muy controlado. En la salida de balón estuvimos bien y solo nos faltó ser más contundentes en los metros finales». Destacaba Calleja que hasta el descanso, «el Atlético apenas hizo daño» y en el segundo acto, «cuando mejor estaba el Villarreal llegó el gol de Correa en una jugada de calidad. A partir de ahí el partido fue nuestro».

El entrenador del Villarreal tampoco quiso lanzar las campanas al vuelo, consciente de todo lo que quedar por delante, y centra su mirada en el próximo encuentro ante el Slavia de Praga en tierras checas: «Tenemos que seguir esta buena dinámica porque queda mucho por mejorar. Contra el Atlético se pudo mantener más el equilibrio y apenas nos cogieron en ninguna contra, que es uno de sus principales peligros. Vamos a más y ahora encaramos con mucho optimismo el partido de Europa League».

MADURO Y COMPENSADO // A la hora de analizar la aportación de los futbolistas que entraron de refresco, Calleja no quiso personalizar en ninguno de sus hombres: «Están sumando todos. Es una plantilla completísima y todos nos ayudan a estar arriba».

Incidió el comandante del Submarino, que sigue sin conocer la derrota en Liga, competición en la que ha logrado tres victorias y un empate, en que «después de su gol no se perdieron los nervios y el equipo demostró madurez. No se volvió loco con el 1-0 y a base de creer llegó el empate».

Reconoce Calleja que queda «muchísima Liga» y se mostró «contentísimo porque los jugadores van a más y permiten que el Villarreal siga en los puestos de arriba de la clasificación».