Es consciente de lo mal que lo pasó su equipo el año pasado por no ser fiable en el Estadio de la Cerámica. La cantidad de puntos que se perdieron en casa provocaron que el Villarreal sufriera durante toda la temporada pasada y tuviera que pelear por la permanencia hasta el final. De hecho, el entrenador del Submarino, Javi Calleja, ha afirmado este jueves, en su comparecencia previa al encuentro de este viernes ante el Real Betis como local (21.00 horas, GolTV), que los objetivos de este ejercicio van a pasar por ser fiables.

«Debemos hacernos fuertes en nuestro campo. Solo así lograremos los objetivos», comentó, añadiendo que «hay que ganar al Betis para sumar resultados positivos y este es un partido en el que tenemos la idea de conseguirlo», agregó Calleja, quien indicó que «el equipo está bien», aunque ha tenido poco tiempo para entrenar desde el encuentro del martes en Barcelona hasta la última sesión, que tuvo lugar ayer.

MARIO ESTÁ DISPONIBLE

Además, el madrileño confirmó que Mario Gaspar se ha recuperado y podrán contar con él, e insistió en la idea de poder contar con la base de los primeros encuentros de Liga porque ha funcionado, aunque con la introducción de algún pequeño cambio.

LAS ROTACIONES

«Todos deben estar mentalizados para ayudar al equipo cuando les toque, aunque lo que va bien hay que tocarlo lo menos posible», agregó Calleja, quien matizó que queda mucha Liga y que deben tener los pies en el suelo.

«Estamos en una posición que nos da cierta tranquilidad para poder luchar por estar en la parte alta de la tabla», recalcó.

ELOGIOS AL RIVAL

Sobre el Betis indicó que es un equipo con «calidad, talento y buenos jugadores», y que hizo un gran partido para remontar ante el Levante. «Los equipos de Rubi son ofensivos y valientes. No se me olvidan los que ha disputado contra él. Además, saldrán muy fuertes», indicó totalmente convencido.

En relación al nivel de ambos, tiene claro que «estamos igualados, por lo que este es un partido muy importante, ya que están a nuestro nivel y compartimos objetivos», expuso el míster.

LA IMPORTANCIA DEL BÉTICO JOAQUÍN

Para ello, según Calleja, «hay que tener el balón, porque si se lo damos nos harán sufrir a la contra», destaco el preparador, añadiendo la importancia de Joaquín Sánchez, «un artista en el campo y fuera y un jugador clave para el Betis», apostilló.

ALABA A SANTI CAZORLA

A su vez, indicó que el centrocampista Santi Cazorla también es un futbolista con «algo especial», al que le muestran el cariño en todos los campos «como jugador y persona».

SOBRE LOS HORARIOS DE LOS PARTIDOS

Por último, sobre los horarios de los encuentros fue tajante: «Hemos llegado a la conclusión de que es lo que hay y no vamos a calentarnos la cabeza. Es lo que tenemos», concluyó Calleja.