El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, dijo que si su equipo juega este martes con miedo ante el Barcelona lo lamentará y apostó por ser valientes e ir a por la victoria jugando sus bazas. "Tenemos que ser valientes, si jugamos con miedo lo lamentaremos. Si tenemos miedo ellos estarán más cómodos, y si están cómodos será muy complicado. Debemos apretarles, incomodarles y gestionar bien la pelota. Debemos intentar que ellos estén incómodos y que no saquen la mejor versión", destacó este lunes en rueda de prensa.

"Al Barcelona quitarle la pelota es casi imposible, por lo que debemos saber gestionar la pelota cuando la tengamos. Si nos dedicamos solo a defender perderemos seguro, por lo que debemos hacerles daño con la pelota y ser peligrosos en cada robo. Debemos generarles dudas y tener mucho acierto", prosiguió.

El técnico explicó que tras la derrota del pasado sábado en Vigo, que dejó a su equipo a un punto de la zona de descenso, deben tratar de sumar en la visita del líder. "Estamos pensando en arreglar un poco lo que el otro día tiramos. Es un partido muy complicado contra el líder, y ya sabemos que es muy complicado sacar algo contra el Barcelona. Pero nuestra obligación es ir a ganar, pensar que podemos hacerlo y más jugando en casa con nuestra gente", añadió.

El Villarreal hace doce 12 que no gana en su estadio al Barcelona, una estadística a la que restó importancia el entrenador madrileño. "Cada año es diferente, cada temporada es distinta y debemos olvidar lo que ha pasado hasta ahora y centrarnos en este partido. Este partido es vital para nosotros y debemos pensar en lo que tenemos que hacer y no en lo que ha pasado hasta hoy", recalcó.