Javier Calleja confía en la pegada de su Villarreal para solventar la visita del Levante UD a La Cerámica. El técnico madrileño destacaba en la previa del encuentro ante los granota la facilidad de cara a puerta mostrada por sus jugadores y que consideraba como clave para conseguir el billete de plaza europea. Incluso, Calleja, cuantificaba los goles necesarios para el objetivo: «Si marcamos más de 60 goles estaremos en Europa, es una gran cifra».

No es un objetivo excesivamente complicado conseguir esos veintipico goles en las 15 jornadas que restan para la conclusión de la Liga, y menos con el último refuerzo de un especialista como Paco Alcácer. Eso sí, el Submarino tendrá que empezar a sumarlos hoy ante el Levante, un rival sobre el que ayer Calleja echaba flores justificadas. «Un equipo que juega muy bien al fútbol, que tiene jugadores de calidad y de mucho talento», decía el míster groguet, que destacaba la principal similitud de los granota con el Villarreal: «Tiene mucha pegada y acierto de cara al gol». Por contra, suele pagar caros sus despistes defensivos: «También se le hace daño y se le generan ocasiones, ya que Aitor es uno de los porteros que más para de la Liga y uno de los mejores jugadores del Levante esta temporada», analizaba Calleja, que tiene claro que el instinto asesino de su equipo debe estar hoy más despierto que nunca. «Si no matamos el partido, el Levante puede dar la vuelta al partido en cualquier jugada», destaca el madrileño.

Calleja, que mantenía las esperanzas de poder recuperar a Pau y descartaba de forma casi definitiva a otro de los lesionados en las últimas semanas, Alberto Moreno, también reclama para esta tarde una mayor concentración defensiva de los suyos, especialmente en las estrategias rivales que tanto daño han hecho al Villarreal, tanto en la Liga como en la Copa. «El balón parado es algo que nos está perjudicando. Pienso que de reducir esos goles de estrategia el equipo tendría los puntos que te hacen estar en Europa. Sabemos que es algo que debemos mejorar y estamos trabajando en ello», recalcó.

En el bando levantinista, y a pesar del de los 11 puntos del cómodo colchón sobre el descenso, Paco López espera que no haya relajación en sus filas: «El equipo no se va a relajar porque no hemos conseguido todavía nada; hay que sacar un diez cada día y cuando consigamos algo hablaremos», dijo el jefe del banquillo granota, visiblemente serio, en su comparecencia de ayer.