Bacca, Rodri o Marcelino son algunos de los nombres propios que estuvieron sobre la mesa en la rueda de prensa previa al derbi de Javi Calleja. El técnico, eso sí, se centró en un partido que sin ser decisivo sí puede ser muy importante para apurar las opciones de pelear por la zona Champions. «Una victoria en Mestalla nos acercaría a Sevilla y Valencia, pero quedan todavía partidos de la primera vuelta, además de la segunda entera, por lo que todo es posible. Lo importante es crecer y estar con opciones de meterse entre los cuatro primeros», afirmó,

El técnico, que confirmó la recuperación de Bacca, es consciente de «la dificultad del partido ante uno de los mejores equipos» hasta ahora de la Liga, pero manteniendo el respeto «por un rival directo», no quiere oír hablar de miedo: «No vamos con canguelo a ningún partido. Iremos muy motivados; si salimos con miedo, perderemos seguro. Tenemos confianza y seguridad para acabar el año con tres puntos más».

MARCELINO, UN REFERENTE // Calleja reconoce que el partido de esta tarde «es especial» por muchos factores: «Se trata de un derbi ante un Valencia que está haciendo un año extraordinario, que no ha perdido en casa y hay una rivalidad sana entre los dos conjuntos».

Ahora bien, en el choque de esta tarde también existe un plus de motivación para ambos equipos, pues a nadie se le escapa el morbo que existe al ver a Marcelino como rival: «Para mí es un referente. Lleva muchos años demostrando su valía y saca un rendimiento extraordinario a los equipos que dirige. Lo demostró aquí y ahora en el Valencia, y encontrarme con él también es especial», añadió.

SIN DUDAS CON RODRIGO // Respecto a las informaciones que sitúan a Rodrigo Hernández en el Atlético de Madrid la próxima temporada, el entrenador confió en que no le afecten y afirmó que «va a defender la camiseta a muerte mientras sea jugador del Villarreal».

Por último, Calleja hizo un balance del año 2017, en el que fue ascendido al banquillo del primer equipo tras la destitución de Fran Escribá a principios de octubre, y lo calificó como «inolvidable. Siempre quedará marcado para mí, espero que sea el primero de muchos más y vayan todos a mejor siempre. Ha sido un año muy bonito, he podido escalar hasta llegar al primer equipo», concluyó.