Que el Villarreal sea capaz de convertirse en un equipo defensivamente fiable se ha convertido en la obsesión de Calleja en estos compases iniciales de la Liga, y más después de ver como se escaparon los tres primeros puntos de la temporada en la primera jornada ante la Real Sociedad, con dos regalos de la pareja de centrales elegida por el técnico para el estreno, Funes Mori y Álvaro. El míster no desveló si los graves fallos del cántabro y el argentino les pasarán factura mañana ante el Sevilla —«no voy a tomar una decisión en el once por errores puntuales», señaló 48 horas antes del duelo en el Sánchez Pizjuán—, pero tiene claro que recuperar la solidez defensiva es clave para que este Villarreal repita en la zona alta de la Liga.

«Si somos fuertes atrás estaremos entre los mejores», sostiene el madrileño, que no siente ninguna presión por conseguir la primera victoria de la temporada. «Mirar la clasificación ahora es muy engañoso; ahora se trata de mirar el equipo, el juego, las sensaciones... y ante la Real hicimos un buen partido. No nos debe cegar el resultado», comenta Calleja, enfrascado en su idea de ir encontrando un equilibrio que será la receta del éxito: «Tenemos que atacar y defender bien».

RENTABILIZAR LOS GOLES / Consciente de las enormes posibilidades de un ataque que, en condiciones normales, debe garantizar un buen número de goles, sea cual sea la pareja elegida entre los tres delanteros que deben repartirse la gran mayoría de los minutos —«todas las opciones que tengo arriba me convencen», dice cuando se le pregunta si en Sevilla mantendrá a Gerard y a Ekambi o introducirá desde el inicio al colombiano Bacca—, sellar el área propia es el reto.

«Tenemos que intentar que con un gol sea suficiente para ganar un partido. Sabemos que con el equipo que tenemos vamos a crear ocasiones, hacer goles... pero en el momento en el que nos adelantemos debe ser suficiente para ganar. Por delante y con el rival obligado a abrirse, tenemos muchos jugadores peligrosos. La clave es no encajar», enfatiza el entrenador del Submarino que, para empezar a escalar en la Liga, espera que esta temporada no se repita la historia de los enfrentamientos ante el Sevilla en el anterior ejercicio. «El año pasado hicimos dos buenos partidos y no fuimos capaces de ganarles. No estar concentrado la totalidad de los 90 minutos pasa factura ante equipos como el Sevilla. El domingo vamos preparados para llevar la iniciativa, pero también para ser mejores que ellos si toca sufrir y defender», recalca Calleja.