Eel pase del Villarreal CF a octavos de final de la Europa League es justo». El entrenador del Submarino, Javi Calleja, reconoció que su equipo sufrió para eliminar al Sporting de Portugal, aunque destacó que lo importante era pasar de ronda: «Sufrimos, pero se ha pasado. Creo que ha sido justo y que hemos sido superiores».

Según el míster groguet, tenían «el partido controlado», encajaron un gol por un error propio y esa acción metió en la eliminatoria al rival. «Pero en la segunda parte tuvimos paciencia para llegar y generar peligro, y conseguimos el gol», destacó el técnico.

El madrileño lamentó el «grave error» que cometió Funes Mori en la prolongación de la primera parte del encuentro que permitió el gol de los portugueses que les metió en la eliminatoria.

EVITAR HACER «REGALOS» / Calleja recalcó el hecho de no dar facilidades al rival: «No podemos cometer esos errores, son regalos, debemos manejar los tiempos del partido. Es una jugada que debe acabar en su campo y si viene un balón forzado, pues lo despejamos. Debemos ser prácticos».

Desde su regreso al Villarreal, el técnico señaló que «el equipo está bien». «Los resultados te hacen tener confianza en lo que haces y te dan seguridad. Cada vez está mejor, lo veo trabajar cada día y estoy orgulloso de ellos. Nos hacían falta los resultados y eso nos está ayudando», subrayó.

PREOCUPADO POR CALLEJA / Por último, Calleja mostró su preocupación por la lesión en la rodilla izquierda de Manu Trigueros. «Es un tema de rodilla y las primeras exploraciones no nos gustan, estamos muy preocupados», apuntó el técnico, quien desveló que hoy «se le realizarán unas pruebas médicas para tratar de conocer al alcance exacto de la lesión», concluyó el míster.