Sin margen de error. Manu Calleja quiere que el CD Castellón dé un paso al frente. El conjunto albinegro acumula dos derrotas consecutivas, ante Alzira y Torrevieja, y debe recuperar la senda del triunfo en el duelo de mañana en el campo del Silla CF (12.00 horas). Para ello, el técnico cántabro de los castellonenses espera que su equipo «corte la sangría de goles en contra y empiece a ganar de tres en tres», destaca.

«Tenemos carencias en defensa y ha que solucionarlo», comentó ayer un Calleja que no esconde que se debe cambiar la línea. «Cuando vienes de dos derrotas seguidas, lo más importante es variar la dinámica», dijo.

Para el míster orellut, «cambiar la dinámica es empatar o vencer», pero a ellos en Silla solo les vale «la victoria. Es una obligación». Sin lugar a dudas, para el entrenador es determinante comenzar a ganar partidos de nuevo. «Si queremos tener opciones reales de jugar play-off, tenemos que sumar de tres en tres. Los empates sirven de poco. Hay que cambiar la dinámica ya», remarcó.

A ENMENDAR los ERRORES / Uno de los aspectos que espera que se subsane son los fallos del pasado domingo en Castalia, en especial en defensa. «Con respecto a la derrota ante el Torrevieja, creo que el Castellón no fue el Castellón que todos esperamos. Así no se puede ganar. Cometimos muchos errores que nos penalizaron», argumentó el cántabro.

La forma más rápida de hacerlo es ganando mañana, pese a que los planes previstos sobre el rival han variado, al contar con nuevo técnico, Ximo Enguix. «Ahora nos medimos al Silla, pero con un condicionante, que han cambiado de entrenador. Nosotros habíamos estudiado a un rival que va a jugar diferente y no sabemos realmente qué nos vamos a encontrar», expuso, añadiendo que «al final esto es fútbol y hay que adaptarse a cada circunstancia y tomar buenas decisiones para que el equipo rinda», detalló.

YAGÜE, ENRIQUE Y ABRAHAM / El preparador de Beranga lamentó las importantes bajas por lesión, en especial la de Abraham, por ser de larga duración, así como las de Enrique y Yagüe. «Tenemos bajas muy importantes, como las de Yagüe, Enrique y Abraham, pero pese a ello vamos a seguir con la misma línea. El dibujo es claro y vamos a seguir siendo ofensivos», destacando que seguirá «utilizando dos delanteros».

La consigna, atacar. «Tenemos claro que tenemos que ser ofensivos e ir a por el partido, pero hay que elegir bien los hombres y acertar en la elección de los jugadores. Sobre todo quiero que los futbolistas que salten al campo, compitan», manifestó. Y mejorar en defensa: «Tenemos que mejorar el trabajo defensivo. Hay que abortar la sangría de goles de las últimas semanas», finalizó.